domingo, 24 de febrero de 2013

Y DIGO YO....


   Ya ha pasado tiempo del partido del Recre en Lugo y aún me hago algunas preguntas.
   ¿Por qué el entrenador del Recre, se empeña en cambiar lo que funciona?, ¿Por qué el entrenador del Recre se empeña en NO jugar con algún hombre de calidad que sea capaz de tomar la responsabilidad de la creación?, ¿Por qué el entrenador del Recre, se empeña en pregonar que su sueño es el de los cincuenta puntos, cuando dependemos de nosotros para meternos en liguilla?, ¿Por qué el entrenador del Recre, no acierta, casi nunca en los cambios?, ¿Por qué el entrenador del Recre, no logra que su equipo salga con intensidad a los partidos?, ¿Por qué el entrenador del Recre, nos intenta hacer ver lo contrario a lo que la gran mayoría vemos?, ¿Por qué el entrenador del Recre, que pregona el “jogo bonito”, pretende llevarlo a cabo sin un hombre capaz de canalizar el juego de ataque del equipo?, termino, recordando la primera pregunta ¿Por qué el entrenador del Recre, se empeña en cambiar lo que funciona?.
Sigo pensando que con la plantilla que tenemos, encontrando el equilibrio, algo bonito puede pasar este año y no sólo sería sumar los cincuenta puntos, pero todo eso sería más fácil de lograr si el entrenador del Recre no cambia lo que funciona y coloca en el once titular a quien de verdad le puede permitir jugar como él quiere sin olvidad el equilibrio que debe tener cualquier equipo.
En Córdoba se vio un muy buen Recre, en Murcia dimos un buen segundo tiempo, en casa frente al Rácing disfrutamos con un muy buen primer tiempo y todo coincide con un doble pivote o con Jesús Rubio o J. Valle en el medio del campo.
¿Quién debe de jugar, quien mejor entrena o quien mejor compite?. Ahí me defino por quien mejor compite ya que los entrenamientos no los podemos ver.
Hay futbolistas que están aprovechando su oportunidad y no tienen continuidad, Jesús Rubio y Alexander, que jugó la semana pasada por que no se podía contar con Puig. El medio centro se recuperó y nuevamente a la titularidad y a día de hoy  hay  compañeros por delante. El chaval igual no viene con ritmo, igual no está con el punto necesario, igual no está por h o por b.
Puig lo da todo y hasta más. Voluntarioso, generoso en el esfuerzo, se entrega al máximo pero a día de hoy hay dos jugadores que, creo, aportarían más en la elaboración, en la creación, en la llegada, en el último pase, en la calidad, en el desborde e incluso en la aportación a balón parado que son J. Valle y Jesús Rubio.
Quizás no sea posible ver a los dos juntos, pero teniendo a los dos porque no jugar con uno de los dos en el medio. Creo que teniendo a dos jugadores con la calidad de Valle y Rubio, el entrenador del recre está errando y de paso contradice a su pregón, el de la filosofía de juego o estilo de juego. Su pregón va por un lado y el juego del equipo por otro.
Sigo pensando que dependemos de nosotros mismos para meternos en liguilla, bueno, y del entrenador del Recre.
PD: ¿he dicho que no me creo lo de los cincuenta puntos?.
PD2: ¿he dicho que sugiero que no se cambie lo que funciona?.