viernes, 9 de agosto de 2013

Balance del trofeo

   Acabó el Trofeo y es hora de hacer balance. Hay dos, uno por parte del aficionado y otro por parte de los propietarios.

   El del aficionado es el balance del verde, de lo que ve en el campo y ahí, el trabajo del equipo y cuerpo técnico genera división de opiniones. No es mi opinión, es el comentario en la calle, hay de todo aunque predomina el , “más de lo mismo”, a algunos les ha llegado a gustar y es que cuando entra en acción la chispa, el regate, la velocidad y cambio de ritmo de Alexander, se suele confundir eso con jugar bien.

   Mi opinión es la misma. O ganamos en contundencia y buscamos jugar  con equilibrio o lo volveremos a pasar mal. El mejor ejemplo, un gran ejemplo a nuestro nivel, el Barça es otro nivel, es el Pescara. El equipo italiano ha sido el que mejor fútbol hizo en el trofeo, un juego de toque, juego asociativo, sin rifar el balón más o menos lo que busca y no encuentra Sergi. El Pescara sin balón se mostró como un equipo trabajado, equilibrado, con presión donde perdía la pelota y con capacidad para cambiar y retrasar posiciones dándole el balón al rival. Un equipo sobrio, nunca mejor dicho, un equipo.

   Es de segunda italiana, nosotros de segunda de España. La mano de su entrenador se nota y sobre todo deja patente la importancia a la posesión y la importancia que le da a su juego sin balón. Un equipo que sabe lo que hace. Si es mi opinión, que ha sido el equipo que más me ha gustado y ojalá jugáramos tal cual.

   Estamos en pretemporada y queda el último tramo. El equipo llegará con frescura al encuentro en la Nueva Condomina, las formas están definidas, es cierto que es más de lo mismo pero igual lo ha perfeccionado. Yo viviré con la máxima ilusión el año, que públicamente han manifestado, en el que se puede hacer algo grande, el año de pelear por liguilla y una vez ahí, si se llega, buscar el ascenso.

   Es posible la liguilla, ascienden 2, juegan liguilla 4 y además hay 2 filiales que pueden descender pero no ascender, con lo cual dos rivales menos para pelear por esos puestos. Es posible. En el año más ilusionante, en el ecuador del proyecto yo me apunto al carro de la liguilla, espero que no me lleve el palo del fracaso por no conseguir el objetivo.

   La segunda lectura es la de los dueños del club, vuelvo con el Trofeo, ha tenido que ser un golpe duro la asistencia de público al trofeo. Con 6517 abonados (según la web oficial), y donde el partido de semifinales del recre fue el que mejor entrada registró, unos 3500. Es preocupante.

   Sergi, manifestó que el colombino serviría para enganchar a la gente, pues muy lejos de la realidad, en el segundo partido la asistencia de pena y eso que los abonados no pagaban y el horario no es excusa, en un partido jugamos a las diez y media y en el otro a las siete y media. De la final mejor no decir, aproximadamente, el público que se dio cita.

   No me extrañaría que si no sale bien la cosa o como se desea, a corto plazo, que no sea suficiente lo que el Recre autogenera, para considerar este club como un proyecto empresarial, o dicho de otra manera, un negocio. No sé, si están viendo viabilidad en el negocio o si se está trabajando adecuadamente para conseguir el negocio que cualquier empresa desea conseguir, que es lo más normal. No sé si el Recre llegará a seguir interesando a quienes están y no sé si se llegarían a plantear poner al club en venta aunque no lo expongan públicamente, que también es totalmente lógico, yo lo haría si no fuese rentable, estar por estar yo no estaría.

   Victor Hugo Mesa, se habrá llevado un palo tremendo, ya que el juego del equipo no creo que le haya gustado mucho, aunque estamos en pretemporada, y sobre todo por la asistencia de público. ¿Qué hará?, ¿tomará medidas?, no creo que esté tan tranquilo, de ahí mis pensamientos sobre si de verdad, como dice Sergi, persiste en la idea de que el Recre pues ser una empresa solvente. Ojala entre la pelota en las diez primeras jornadas, o si no….


   Queda una semana, confío en el trabajo, confío en la calidad de la plantilla, confío en que podamos llegar a ser competitivos, confío en el compromiso y quiero pensar que arrancaremos bien, si no sucede, bueno eso no lo quiero ni pensar.