jueves, 29 de agosto de 2013

Proyecto, dinero y Alexander

   Un jugador puede jugar donde quiera,  previo pago de la cláusula de rescisión de contrato, si no es así, un jugador o un entrenador o quien sea jugará en el club con el que se llegue a un acuerdo entre las tres partes, no hay más.

    Quien quiera decir que Alexander es un pesetero, adelante pero solo se ridiculiza él mismo y ya hay quien trata de poner al chaval en el ojo del huracán. Viniendo de auténticos veletas es normal y además no me sorprende.

    Sigo. El jugador mira por su economía y acepta las condiciones pactadas. El Recre, mira por su economía y deja atrás el proyecto, que va por el segundo año, el de liguilla como mínimo, que también es normal que mire por el dinero teniendo en cuenta el fin empresarial que tiene. El Recre es una empresa. También es cierto que se ha podido plantar en la cláusula y no oir nada que no sea esa esa cifra. Por último hay un club que invierte dinero en un jugador para potenciar su proyecto, que es el Brondby. Todo es normal.

   Lo que no es normal es que traten de “matar” al chaval, que es el menos culpa tiene en este caso, insisto uno apuesta, otro cede y el jugador acepta, ni más ni menos. Todos ganan según se mire. Quien verdaderamente pierde es Sergi, que verá mermada el potencial de su plantel.

    Que si no se ha ido Messi, que si ya pasó con tal y con cual, que si esto que si lo otro. Sentido común, nada más, que hay que aplicar sentido común. Alexander es nuestro Messi, el Recre no es del nivel del Barça y las comparaciones son odiosas.

   Yo pregunto a esos veletas y demagogos. Que me digan dos futbolistas al alcance del Recre que sus condiciones sean la velocidad, el desborde, la llegada, el gol, zurdo, y que además tenga margen de mejora por edad y poca experiencia, os doy de tiempo hasta diciembre.

   No hay que castigar a nadie, el acuerdo es a tres bandas, todos ganan menos el equipo que sale debilitado y con él, Sergi, que estará que trina, y con razón, aunque espero que salga diciendo lo contrario, cuando debería de pedir públicamente refuerzo-s.

  Unos miran por proyectos y otros por dinero. Piense quien apuesta por proyecto y quien por dinero y nada está mal, cada uno mira lo que quiere, pero por favor, sentido común y no castiguen al jugador, otra cosa es que el futbolista hubiera forzado irse sin entrenarse, sin jugar, sin meter el pie, pero, a esos lúcidos que tratan de manejar a su antojo a quien pretendan manejar les digo que Alexander provocó la jugada del 2-3 en Murcia y le hicieron el penalti frente al Sporting, eso en liga.


   Ahora habrá que ver que hace el club con el dinero que ingresa por Alexander, porque ya ingresó por Chuli y aquí no se ha pagado ni un solo traspaso. Pagar la deuda hay que pagarla,  pero eso ya lo sabían cuando entraron.


   Ahora el debate está  en la calle, donde excluyo el del jugador, aunque entendería que lo metieran en dicho debate. El auténtico debate y todos llevarán razón es “¿para el presidente Comas,  que tiene más importancia, el dinero o el proyecto?”, insisto todos llevaran razón.



   En dicho debate yo también participo y hablo de dinero y de proyecto. Gasten en un central diestro, con experiencia en primera y segunda, que sume 150 partidos entre las dos categorías o en una sola, y sobre todo, inviertan en un portero. Eso es invertir dinero en un proyecto.