martes, 19 de noviembre de 2013

Un buen ambiente

    Prefiero que se vaya preparando un buen ambiente antes que pensar en que se está fallando. El trabajo de los profesionales está en los entrenos y espero que entrenen bien y se apliquen para conseguir el triunfo. El otro trabajo, el de la grada, creo que se debe de fomentar desde ya, un buen ambiente en el Colombino, donde juega el líder.

    Un buen ambiente hasta que acabe el partido, un buen ambiente en los momentos malos, un buen ambiente por la marcha del equipo, un buen ambiente por sumar para mantener el liderato, un buen ambiente para motivar a los nuestros, es la hora de crear un buen ambiente.



  El equipo falló, Sergi falló, el árbitro falló, los jugadores fallaron y acertaron, pero eso ya pasó. Soy de los que me gusta hurgar en los detalles y en las individualidades, en los detalles que define un partido, pero creo que es el momento de crear un buen ambiente para poder ayudar a sobreponerse de este bache y hay que empezar por olvidad el partido del sábado y pensar en el que viene, el Eibar.


 Ya pasó el post partido y llega la oportunidad de confirmar el liderato y para eso debemos de sumar todos, como decía con anterioridad, es la hora de un buen ambiente.

    Solo un buen ambiente en la grada haría que el jugador se soltara desde el principio y se sintiera arropado. Lo peor sería que el jugador, después de 1 punto de 9 posibles, se sintiera presionado por el entorno y volvieran los fantasmas del año pasado y de los últimos tropiezos del equipo. Así, con un buen ambiente, se estaría en el camino de conseguir lo que todos queremos, el triunfo.

    Después del partido opinaremos, criticaremos, ensalzaremos, la labor de cuantos protagonistas haya tenido el encuentro, pero ahora mismo, ahora, es importantísimo sumar, asistir, entregarse y asumir nuestro papel, que es, entre otras cosas, crear un buen ambiente en favor del equipo.

    Porque la liga es muy larga, por mantener el liderato, por romper una racha negativa, por jugar en casa, por ilusión y por la realidad, que no es otra que la de estar ahí arriba, considero importantísimo un buen ambiente en las gradas del Nuevo Colombino.

   Igual podríamos llevar más puntos o menos, igual la suerte jugó en nuestro favor o no, igual no éramos tan buenos o sí, igual Sergi ha vuelto a cambiar o no, igual los demás fallan menos o más, lo que no me cabe duda es que estamos primeros, que no estamos bien pero jugamos en casa y eso se debe de notar. El triunfo puede dar esa dosis de confianza que empieza hacer falta y es por eso, por lo que creo, que para conseguir un triunfo en un bache como el que atravesamos es primordial, asistir, entregarse, arengar, participar, en definitiva es clave crear un buen ambiente en el Nuevo Colombino para facilitar el rendimiento de los que jueguen.


    El Eibar lo pondrá muy difícil pero se enfrentará a un equipo que jugará con doce.