domingo, 7 de noviembre de 2010

LA COPA DEL MUNDO

   Una vez más, y van muchas, me pregunto de que vale tener el titulo de Decano, y es que una vez mas los hechos me hacen ver que no vale para nada aunque quiero pensar que nadie sabe venderlo ni explotarlo.

   El pasado verano disfrutamos con "la roja" y saboreamos lo que se siente al ver a los nuestros levantar la copa de campeones del mundo.

   Tenemos un representante, el recre, como vocal de la federación española de fútbol, el Sr. Mendoza. Es ahí donde pensábamos que podríamos tener algo de fuerza a nivel club y para nada es así.

   El recre solicitó jugar este año el primer partido de liga fuera de Huelva y lo jugamos en Elche, posteriormente jugamos la eliminatoria de copa en Ponferrada, el siguiente partido de liga en Huelva frente al Betis y luego otra vez a Ponferrada. No vale de nada tener a alguien de los, supuestamente, nuestros en la federación. El Betis, por ejemplo, su primer partido en Sevilla, el de copa en Sevilla y el segundo de liga a 90 km, en Huelva y el tercer partido de liga en Sevilla y la segunda eliminatoria de copa en Sevilla. En fin es la diferencia de tener capacidad para poder influenciar en algo, menos en el resultado de un partido, en lo demás pienso que se puede influenciar, aunque no salga bien cada vez que se intente. Es lo que tenemos y así nos va.

   Otro hecho que me llena de rabia y coraje cuando comunican que la copa del mundo se paseará por ciudades andaluzas y a Huelva no llega, esto no lo entiendo, me parece una aberración hasta tal punto que me suena a mofa desde la federación a una ciudad como Huelva. Creo que Villar no perdona los cánticos de la final de la copa del Rey hacia su persona que incluso sirvió para que su majestad utilizara su ironía para reírse de Villar de ahí que piense que la copa no viene a Huelva por el rencor de Villar a Huelva después de la final de copa.

   Es ahí donde un representante del recre se debería plantar y ponerse serio y mas siendo vocal de la federación española de fútbol, el Sr. Mendoza. Pero na de na, ni pincha ni corta ni pide, sólo obedece a las ordenes y calladito eh calladito.

  ¿ Veremos la copa del mundo en Huelva?, espero que alguien sepa gestionar esa petición y ya no digo en nombre del decano del fútbol español si no en nombre de Huelva, en nombre de este rinconcito de Andalucia que es parte de la historia del deporte rey. Si no es bastante fuerza solicitarla en nombre del decano ¿que les parece que se solicite en nombre de la cuna del fútbol español?, igual ese detalle es capaz de sensibilizar a Villar o a quien corresponda y así de paso si dicho personaje tiene algo en contra de Huelva pues daría una bofetada sin manos. Ellos tienen la palabra y a mi me gustaría ver la copa del mundo en mi tierra en Huelva o en su provincia Riotinto. Como diría Villar es la cuna del "furgol"español.

PD: A ver si ahora que no están los que estaban...........,llega.