jueves, 28 de octubre de 2010

OPORTUNISTAS

 El pasado viernes fue el final de un consejo de administración que ha estado más de una década entre nosotros, bueno no, entre nosotros no, por encima de nosotros.

El adiós del consejo de Mendoza fue más de lo mismo, prepotencia y soberbia en su hasta siempre.

Cuarenta y cinco segundos duró una convocatoria de prensa para decir adiós a todos y olvidándose de cosas importantes, como desearle suerte al consejo entrante y ofrecer su ayuda si la necesita.

Solo las gracias a quien les puso allí en su momento, a los aficionados y a la prensa que según ellos les habían  ayudado. Acto de falta de respeto, de poca gentileza, de prepotencia, como fue todo su mandato.

Seguidamente se presentó el actual consejo. Un Consejo que desde ya empezará a oír sobre todo  EN CONVERSACIONES EN PRIVADO. Frases como "es lo que hacía falta ya", "ya era hora de gente nueva y con ganas", "no podían durar más, es vuestra hora”,"aquí nos tenéis para lo que os haga falta", "a partir de ahora esto será otra cosa", "la situación no se podía aguantar más", "sois los mejores", "seguro que con ustedes esto va para arriba", "sois las personas adecuadas, recreativistas y onubenses".. En fin, de todo un poco.

Bien digo, que en conversaciones privadas y con voz baja y digo con voz baja porque gran parte de lo que han oído y les queda por oír, estos conocidos, ya se lo dijeron al Consejo saliente y lo volverán a decir, si entrase un consejo después del presidido por De La Corte. Son siempre, los que adulan, son siempre los mismos.

No soy yo quién para darle consejos al Consejo y concretamente a su presidente, que por edad y conocimientos seguros sabe andar sólo.

Por edad también tiene muchos conocidos y ahí es donde quiero ahondar, ya que coincide que esos conocidos, aunque sean de oídas, les habrán dicho estas frases.
 Unos con el mejor de los deseos. Otros seguro que ya en su día se la dijeron al consejo saliente.

 Los abrazafarolas y los que están siempre con el poder. Los nacidos para estar con el poder y la pena que tienen es que no están con el poder. Los "si buanas" y los estómagos agradecidos, los que tienen afán de protagonismos y a través de buenas palabras intentan o intentaran estar con el poder.

¿A que le han puesto nombre a todas las definiciones y situaciones nombradas? ¿A qué casi que lo tienen claro? Pues me gustaría que el presidente del Consejo, que por edad, seguro sabe andar sólo, sepa evadirse de esos personajes que siempre quieren estar en el momento oportuno, como por ejemplo fue su presentación y que solo oiga lo que sume y no lo que quiera escuchar.

PD 1: Las cámaras tienen cosas buenas pero también delatan, ¿por quién ira? Responda por favor.

PD 2: Presidente del Consejo, tenga usted cuidado con otros presidentes. Perdón, en que estaría yo pensando. Aunque se me pone en la mente los aduladores, abrazafarolas, oportunistas y protagonistas. ¡Ay mi cabeza loca!