domingo, 18 de noviembre de 2012

2-5

  Un huracán, eso fue lo que pasó por el Nuevo Colombino, de nombre Sabadell. Lo presenciaron 6407 personas.

   Desde el minuto uno, con un mano a mano de Antonio Hidalgo que mandó por encima del larguero, justo desde ahí se veía que el rival de hoy venia a ganar. Apretaron arriba y muy bien, no tanto en medio y atrás se mostraban sólidos. Estas fueron las armas para que el conjunto arlequinado nos diera el baño que nos dio y encima, no estando acertado de cara a gol nos metió cinco, de haber estado acertado....

   La expulsión, totalmente justa, nos condicionó el resto del partido y no solo por jugar con un hombre menos y me explico.

   Fue expulsado nuestro lateral izquiero y el equipo parecía que no acusaba la expulsión, no había motivos para hacer ningún cambio. Morcillo a la izquierda y Dimas bajando sin balón y dando un paso adelante con balón era lo que se hizo y no salió mal mientras se llevo acabo.

   Quitó a un hombre que venía participando por dentro, Ernesto, que por cierto en el Guadalajara tambien jugó de carrilero en alguna que otra ocasión, para poner a Pardo. Debut del central y vaya debut.

   Es justo en ese cambio cuando, creo, que se perdió la brújula del juego. Perdidos, desacertados, con ganas pero sin atino alguno, ante un rival infinitamente superior desde el minuto uno.

  El pregonero del juego de ataque, el pregonero del juego asociativo, el pregonero de la aseada salida del balón, el pregonero del "jogo bonito", mantuvo una defensa de cuatro hasta el final del partido, perdiendo y jugando en casa. A Sergi se le hizo de noche a las 12:35 de la tarde. Mala fue su lectura y sobre todo, contradictoria, una vez mas a lo que ha pregonado desde su llegada.

   Sigo pensando que independientemente de los fallos puntuales de los jugadores, el entrenador volvió loco al equipo y lo peor de todo, no le dio soluciones a los suyos.

   Que yo sigo pensando, hasta que me demuestre lo contrario, que el equipo esta muy por encima del entrenador y es el equipo el que mantiene el tipo en lo mas alto de la tabla. Hay equipo, no tengo duda alguna e insisto que si se actúa desde la normalidad este equipo jugará liguilla de ascenso. Creo ciegamente en el plantel, pero ciegamente.

  Hoy otro cambio salido desde la chistera dando entrada en la convocatoria a Pardo y dejando fuera a un habitual del once como Zamora. Las tonterias de las rotaciones. Lo de Jesús Rubio ya no lo entiendo. En difinitiva si se le pregunta a un jugador, todos son egoístas, por las rotaciones, estos van a estar de acuerdo pero en el fondo no creo que sea bueno para el equipo. Opino que Sergi no está gestionando bien al plantel con el que cuenta.

   Confio en jugar liguilla, plantilla hay pero quien verdaderamente me deja muchas dudas es Sergi Barjuan y es el único que decide. Un entrenador no solo tiene que trabajar durante la semana, que dudo que le dedique mucho tiempo a que hacer cuando no se tiene el balón, un entrenador debe de darle buena lectura a un partido, debe de darle soluciones a sus jugadores.....en fin.

   Lo dicho, un huracán pasó por el Nuevo Colombino. Enhorabuena al Sabadell. 

   Vaya baño del conjunto arlequinado a nuestro Recre y vaya baño de Carreras a Sergi y sin embargo de jugador, el que hoy perdió era titular. Para que vean que una cosa es haber sido jugador y otra bien distinta es ser entrenador.



   PD: de la quema salvo a J. Valle. El mejor con diferencia, para mi

   PD 2: tiempo, tiempo, tiempo, y mientras desaprovechamos ocasiones para afianzarnos arriba, hace quince días el Almería y hoy el Sabadell. En el primero sin plan B y en el segundo sin tirar de astucia y jugar como mas convenía con uno menos.

   PD3: solo queda apoyar lo que hay pero sin mirar a otro lado.