miércoles, 24 de agosto de 2011

CONOCIMIENTO, GANAS, UNION Y LEALTAD

En el Recre, hace falta unión y remar todos en la misma dirección.

Sobran los pulsos que se pueden llevar a cabo, sobra el mirar por uno mismo y no hacer lo que interesa al club, sobra las rencillas, sobran las malicias, sobra la maldad, sobra las envidias, sobran muchas cosas y falta mucho dinero, quizás si hubiese dinero y hubiese alguien (que igual existe ese alguien), estaría ya fuera del club. Creo que actuar así es motivo más que suficiente para que se le invite a salir de la entidad.

Hace falta respetar al que tiene los galones de mando y no intentar saltárselos a piola. Hay que estar al corriente de las actividades que a cada uno se les asigna y se deben de preocupar y no me refiero a saber con quien habla uno o con quien se deja ver otro y no me refiero a que se interese con quien se toma uno el café y tal y cual, me refiero a su área de trabajo.

Hay que ser responsable con la parcela  que cada uno tiene asignada, se debe de estar bien documentado, debe de ser un conocedor de su área, no puede confundir El Cerro del Espino con un pueblo cuando todo el mundo sabe que es la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, lo que quiero decir es que se debe de ser conocedor de sus tareas.

Por ejemplo a quien corresponda saber como juega el equipo rival pues debe de saber de fútbol, manejar una video cámara, saber hacer cortes, saber redactar un informe, saber comunicarlo y me consta que el responsable de esa misión lo hace y muy bien.

Otro ejemplo, al responsable o responsables de manejar presupuesto pues debe de saber gestionar y me consta que hacen encajes de bolillos para poder ajustarse al máximo y si pueden pasarse un poco y conseguir que los administradores concursales ceden pues intentarlo.

Otro ejemplo, el que manda debe de predicar con ejemplo. Un director deportivo no se puede ir de vacaciones en agosto y me consta que no se va. Trabaja.

Otro ejemplo, el que tenga que rellenar fichas debe de saberlas rellenar y debe de saber como va la gestión para dar de alta las licencias y si delega ese trabajo pues repasarlo después, claro que igual no se repasa porque no sabe si esta bien o mal, sencillamente por que no sabe.

Otro ejemplo, un empleado del club debe de ser LEAL y lo pongo en mayúsculas, a su propio club, por ética, por respeto y por que es quien le paga y lo que no puede hacer es jugar a ser agente de representante, en definitiva debe de trabajar o se creen ustedes que un empleado del club en esta época del año puede sacar tiempo para jugar a ser agente.

En conclusión. Cuando una empresa como el Recreativo de Huelva, atraviesa una situación tan compleja como la que está pasando el club, solo cabe trabajar, trabajar y trabajar y luego tener la suerte de que la bolita entre pero lo que no puede faltar es ganas, compromiso, lealtad, capacidad de trabajo y unión.

PD: si en alguna ocasión hablé en plural, rectifico y hablo en singular.

PD2: si hubiese dinero, el que se comporta tal cual redacto no estaría en el club. A este personaje (si lo hubiese), le vendría bien el dicho popular de “una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad”, pues le viene bien pero que no se lo crea porque igual (si existe el personaje) ya lo tienen calao y solo es cuestión de tiempo y dinero.

TWITTER: miguelodiel
FACEBOOK: miguel  odielradio