lunes, 22 de agosto de 2011

SEAMOS JUSTOS

 Vuelvo a escribir y es que la cantidad de noticias en torno al club me han motivado a volver antes de tiempo ya que quería esperar a que comenzara la liga.

  Cuantas injusticias se están cometiendo con tantas y tantas críticas a los dirigentes del Recreativo de Huelva y a su director deportivo.

   ¿Nadie es capaz de analizar con cierta frialdad cual es la situación del decano del fútbol español?, pues bien yo voy a dar mi opinión.

    Estos dirigentes y éste director deportivo no tienen la culpa de esta situación. Entraron en un momento muy complicado, casi extremo y entraron aún sabiendo que la situación del club era de máxima preocupación, rozando la disolución del club y todo ello motivado por la pésima gestión económica del anterior consejo de administración.

     Los ya pasados dirigentes han dejado al club en paños menores hasta tal punto que los actuales dirigentes se ven limitados en sus decisiones ya que al final quien decide son los administradores concursales, que les recuerdo a todos que están dentro del club por la penosa gestión económica que llevaron a cabo los que mandaron antes del actual consejo.

     Hay quien destaca que con ellos llegamos a la época dorada del club, jugar en primera, final de copa del rey..., y me pregunto yo, ¿a que precio todo eso?, que despilfarro llevaron a cabo para dejar al club en el estado que está ahora mismo y digo despilfarro puesto que miren donde estamos aún vendiendo a Sinama, Uche, Carlos Martins, Camuñas por nombrar algunos.

    Con los ascensos llegaron los descensos y sobre todo el último. Fue el anterior consejo de administración, a mi juicio, el autentico culpable del último descenso, en el año que despidieron a un entrenador en la sexta jornada y apostaron por el “niño preferido” Lucas Alcaraz, claro que niño preferido del máximo responsable del club porque el presidente llego a decir algo como que mientras él fuese presidente Lucas no volvería a entrenar al Recre. Pues entrenó. Desde el mismo momento de dicho cese, nos desangramos como equipo y como club.

    Hay quien trata de justificar que esta situación es debida al precio que hay que pagar por haber disfrutado en esa época dorada del club y hay quien machaca a este consejo, que les recuerdo que ya entró con la deuda que existe en el  club, y no dice nada de los anteriores consejeros.

    Con esas justificaciones, creo, que hay una falta de respeto al aficionado que clama al cielo. Tratan al aficionado como analfabetos, tratando de salvar a los auténticos responsables de esta situación económica por la que atraviesa el club, el anterior consejo de administración.

    Tratan de matar a Julio Peguero porque a un jugador infantil, hijo del anterior consejo de administración, le dan la baja en el club y hacen ver que es un supuesto ajuste de cuentas, cuando el máximo responsable de esa exclusión es el entrenador del equipo y por cierto antes que Peguero esta el coordinador de la cantera, Segovia, por cierto de vacaciones en el mes de agosto cuando mas trabajo hay en la cantera, que sale de rositas y debería de haber estado al tanto de esa situación y pudiéndolo haber evitado.

    No escucho ni leo palabras de apoyo hacia un consejo de administración que merece un voto de confianza y sobre todo lo merecen porque en una situación mas que comprometida dieron el paso al frente por ayudar al Real Club Recreativo de Huelva.

   Este consejo y este director deportivo a día de hoy tienen mas posibilidades de equivocarse que nadie, es mas es muy probable que se equivoquen en la confección de la plantilla, pero es que con el dinero que han dejado en las arcas el anterior consejo de administración es imposible hacer mas de lo que hacen, totalmente imposible. Sin dinero no se puede hacer nada y el recre a día de hoy no tiene dinero para poder competir con los equipos de segunda división.

   Ante esta situación solo queda apoyar, ser consciente de la situación real del club, pasar de los que critican sin sentido y totalmente desinformado, unirnos entre todos ante las adversidades y sobre todo ser realistas y saber que lo vamos a pasar mal y todo por la pésima gestión de los que soltaron el trono.

   Al menos este consejo no falta a la verdad, no miente, no oculta, es transparente y eso el aficionado lo debe de valorar. El anterior consejo de administración ocultaba la deuda del club y si el señor Diego de la Villa, en aquella tertulia del mes de marzo, la cual dirijo, no llega a soltar encima de la mesa la auditoria que estaba en sus manos quien sabe si nos hubiésemos enterado de algo.
 
   La venta del club puede ser una realidad o cuanto menos va tomando peso pero por respeto al actual consejo de administración por la valentía de hacerse cargo del club en los momentos más delicados en la historia del Recre, me gustaría que la supuesta gestión de dicha venta no la hagan a espaldas de ellos.

   Los que ahora dicen que si se ingresa un euro pues que se gasten un euro porque no lo decían antes, por ese motivo hoy por hoy el Recre esta donde está, lo demás todo es demagogia además de faltar a la verdad.

PD: no quiero ni pensar que exista campaña orquestada bajo cuerda, aunque tampoco me extraña que si en su día fueron capaces de ocultar la verdad sobre la tesorería del club, pueden ser capaces de todo y ahora no me refería al anterior consejo de administración.

PD2: ¿se imaginan un espía, un topo dentro del propio club para llevar a cabo esta campaña?, yo si.