domingo, 17 de marzo de 2013

POSIBLEMENTE....PUNTO Y FINAL


  Una derrota más, la cuarta consecutiva, y la cual deja muchas lecturas, algunas son continuadas sin corregir.  

  Continuista es el guion de quien decide como jugar. Tres en el medio, falso nueve, juego de posesión sin crear peligro, sin equilibrio, esto, unido a los fallos personales, como los de Cabrero, hacen que el equipo sea previsible, fácil de contrarrestar, hasta el punto de transmitir la sensación que nos han ganado sin hacer nada del otro mundo. Da que pensar.

   Siguiendo con los fallos personales. Lo de la convocatoria, la hace el entrenador, no la entiendo. 4 delanteros en la lista y no jugó ninguno de los cuatro de autentico 9, a excepción de Francis en los últimos compases de partido. No entiendo que no se prevea que teniendo al lateral derecho titular Córcoles sancionado y con el suplente Cifu de titular, no se prevea que puede haber algún contratiempo, como así sucedió. Zamora es central, que puede ser un recurso pero no una solución ya que jugando en casa, en contra del marcador, no aporta (por sus características) nada ofensivamente. Marco Navas en la grada (para que lo han traido).

   Sigo. Tres en el medio, para intentar jugar a tener la posesión. ¿Para qué?, ¿Cuantas líneas desbordamos tocando?, ¿Cuántas veces dividimos al rival?. Lo considero un error personal porque es el entrenador quien decide quien juega y a que se juega. Él por encima de todo.

  Sigo. Fallo personal en la lectura del partido, una vez más, y otra vez como local. Cambios acobardados y condicionados por el que dirán, previsibles y sin tomar ningún riesgo, es decir, todo lo contrario a lo que pregonó.

   Sigo. Si considera que el equipo no salió como debía, que se pregunte los motivos. No es casualidad, es algo habitual, ha pasado con muchísima frecuencia y el entrenador del Recre no ha sabido, hasta hoy, reconducir esa situación. Da que pensar.

   Sigo. El que coloca a Chuli en la izquierda y de cuando en cuando ganando los espacios de Valle como 9, es Sergi. La entrada de Arana, que puede aportar mucho, ha condicionado el juego del pichichi y eso lo decide el entrenador del Recre. Chuli desde la derecha, tiene la salida a su pierna natural (izq), y jugando en la izquierda su salida natural es para intentar el desborde por banda (que no es su gran virtud). Chuli, en la izquierda está totalmente desaprovechado, pero decide quien decide. Insisto, 4 delanteros centro en la convocatoria y ninguno jugó de 9, es muy fuerte eso eh.

   En el aspecto positivo, quiero destacar el empeño, el interés de Valle por tratar de hacer algo distinto. Esos son los detalles que parte del público cuando los ve confunden con jugar bien. Desaprovechado Valle, Arana y Chuli, pero elige el entrenador.

   Me pregunto en multitud de ocasiones. Cuando defendemos ¿cómo lo hacemos?, cuando salimos con el balón desde atrás ¿cómo lo hacemos?, cuando atacamos ¿cómo lo hacemos?, la estrategia en contra y a favor ¿cómo lo hacemos?, y algunas más.

   Tres tercios de temporada y se considera según el entrenador,  que con este equipo hay que ir poco a poco, que fuerte me parece esa afirmación. Jugadores veteranos y con experiencia no necesitan tanto tiempo para hacerse con los sistemas a no ser que se les vuelva loco con los cambios, con los discursos, con los métodos.., NO es normal que un entrenador haya utilizado a más de treinta jugadores en tres tercios de liga. Me da que,  quien parece que lo tiene claro resulta que NO tiene claro nada y eso se está pagando en un año donde los sueños son baratos.

   4 derrotas consecutivas, trayectoria descendente, sin saber el rumbo del equipo, sin saber a qué se juega, perdiendo y además con malas sensaciones, aburriendo al aficionado lo que provoca que cada vez vaya menos gente al campo, solo con el recurso de hablar hablar y hablar y no llevar al campo lo que habla. 4 derrotas consecutivas que en circunstancias normales y siendo sinceros con los verdaderos  objetivos ( a 8 ptos de liguilla) del equipo se hablaría de cese, pero esta circunstancia no es normal o sí, quien sabe. A

PD: El departamento de marketing que se pregunte como poder llevar más gente al campo, porque imagino que tendrán más ideas para conseguirlo, o no?.

PD 2: una recomendación. Abran las puertas para que algunos salgan y muchos entren.

Lunes, la Barrera en CNH radio 102.6 FM a las 15:00 horas y a las 19:00 La Barrera en UNA TV. Por internet en elperiodicodehuelva.es y albiazules.es