domingo, 31 de marzo de 2013

SUBIDITO Y PIDION


   Sergi se envalentonó en la rueda de prensa del partido frente al Barça B y me sorprendió que después de la enhorabuena por parte de quien preguntó saltara por peteneras y hasta pidiera ayuda, imagino que en forma de apoyo.

 ¿Tú crees, entrenador, que estas en condiciones de pedir?

  Con esta petición que haces, creo, que no tienes ni idea de lo que aquí se hace y creo que no tienes ni idea de lo que es el Recre para nosotros y para Huelva, igual el no vivir en Huelva te hace estar aislado de todo y vivir en tu mundo, que creo que no tiene nada que ver con la realidad que aquí se vive.

  Tú que niegas al público asistir a los entrenamientos.

  Tú que has visitado una sola peña para charlar con los peñistas después de darle importancia al movimiento peña y no querer saber más de las peñas.

 Tú que solo concedes tres entrevistas personalizadas en el año y la gente no puede opinar sobre ti, porque no te conoce.

 Tú que en pretemporada hacías entrenos a puerta cerrada en Covaleda y solo fuimos 4 personas de Huelva, lo respetamos, eso es sumar, porque ni había vayas que impidieran ver los entrenos.

 Tú que no te has cortado un pelo en negar la asistencia de tus jugadores, que estaban dispuestos a ir, a un evento de niños, habían más de 800 niños de Huelva congregados en la Casa Colón y que quedaron desilusionados al no ver a ningún jugador del Recre allí (después de 10 años pasó por primera vez), según confirman fue por tu negativa y no por la de los jugadores.

 Tú que no te codeas con la gente de aquí o no lo suficiente.

 Tú que prohíbes que los jugadores vayan a tertulias de radio y tv cuando la gente quiere oír a sus jugadores.

 Tú que has pregonado una filosofía de fútbol  y no has sabido imponerla.

 Tú que has dicho de tu equipo que no es profesional.

 Tú que has dicho de tu equipo que es muy malo.

 Tú que eres capaz de hablar en catalán en vez de castellano estando estos delante.

 Tú que has cambiado (tu solo no) un modo de vida como era el Recre para su gente.

 Tú que lo único que has conseguido con esas medidas copiadas que tomas es separar y no unir.

 Tú que solo cambias de forma de juego cuando tienes la soga al cuello.

 Tu que dentro de x tiempo (ojalá sea más pronto que tarde) no estarás aquí.

 Tú que has tenido la osadía de seleccionar quien quieres que vaya al fútbol.

 ¿Tú estás en condiciones de pedir?.

 Solo alguien como tu es capaz de conseguir que un triunfo sepa a tan poco, igual por estar falto de experiencia como entrenador ya que la bisoñez en un banquillo quedó patente en muchas ocasiones.

   Igual cuando cambies la forma de pensar, tengas más experiencia y cojas nivel como entrenador, igual en ese momento estarás a la altura del Real Club Recreativo de Huelva y será cuando estés en condiciones de pedir y que no te quepa la menor duda que ahí estaremos como hemos estado siempre, como bien nos dice tu, que nosotros no sabemos, yo te digo que tu no tienes ni idea lo que nosotros hicimos por el equipo en multitud de ocasiones, eran tiempos que íbamos de la mano y no sumisos.

   Con estos datos que aquí doy, la temporada del Recre es mediocre aunque igual puedes llegar a pensar que es una temporada excepcional, 13 ganados 5 empates y 14 derrotas con 40 goles a favor y 47 en contra.

   Con equipos con presupuestos más bajos que el nuestro están por encima  Numancia, Alcorcón, Ponferradina, Girona, Sabadell y Lugo.
 
PD: con esos datos cualquier entrenador estaría lleno de humildad a la hora de valorarlos.

PD 2: Por cierto, hoy hemos ganado apostando por el sacrificio y pegada y el otro equipo ha perdido apostando por la posesión, dominio, juego y la falta de gol (dos tiros al larguero). ¿o no?