jueves, 26 de septiembre de 2013

Equipo

En pretemporada escribía por aquí sobre lo que realmente podría tener importancia en los partidos que se jugaban antes de la liga, hablaba sobre resultados, imagen y sensaciones. Casi nada era bueno.
Hoy mi versión es otra, cuento o valoro lo que veo en el momento.

En cuanto a resultados, es una evidencia que son positivos, el equipo es líder y con +6 goles, está claro que se están consiguiendo.

En referencia a la imagen, mi opinión, es bien distinta a lo que se vio hasta el Trofeo Colombino. El equipo da la cara, es sólido, aunque se flaquea en la puerta y en la defensa, se sabe a qué se juega sin balón, es muy importante, y con la posesión del cuero se está siendo más vertical, menos toque, más llegadas y sobre todo se finalizan más jugadas que el año pasado. A todo eso se le puede denominar “equilibrio”, con lo cual un equipo equilibrado da buena imagen y en muchas ocasiones, la imagen es vistosa y eso hace que todo el mundo disfrute.

Las sensaciones son muy importantes y también he cambiado en ese pensamiento, a día de hoy. Las sensaciones son muy buenas, un equipo equilibrado no solo da buenas sensaciones a nosotros, también a los rivales y eso es clave. Las sensaciones que tiene este equipo son buenas y calan en los rivales, solo queda que se perfeccione aún más y que Sergi, no cambie lo que bien funciona.

Llega una plaza, Zaragoza,  donde a todos les gustará mostrarse, pero es clave no mostrarse individualmente y sí como equipo, como hasta ahora. Las individualidades hay que ponerlas al servicio del equipo y así seguro que hasta resaltan más.

Ilusionado por el momento que atraviesa el equipo, por cómo se están desarrollando las cosas y los resultados, que es lo más importante, ya que estos, unen o separan.

La corriente va arrastrando hasta de los más exigentes, en los que me meto. Este es buen camino a seguir, este camino une, este camino se debe de hacer juntos, de la mano, dejarse llevar por la corriente del momento y poco a poco que vaya aumentando la complicidad, equipo y afición. Es el camino y si el camino se hace unido es mucho mejor. Ahora sí que funciona.

A Sergi, pedirle que no cambie, que su filosofía no está reñida con lo que está haciendo, ahora, el equipo. De lo malo es el máximo responsable y ahora también es “culpable” de lo que está ofreciendo el equipo. La aportación de Ramón de De Quintana, también se está poniendo de manifiesto, sobre todo en la estrategia.

Lo dicho, en cuanto a resultados un 10, en cuanto a imagen un 8 y en cuanto a sensaciones un 8, a poco que se tenga continuidad, este equipo es un serio candidato a los play off como mínimo.

Somos, redondeando, 7000, más los que se unen, después de la campaña dirigida al abonado, de los pases de temporada a precios módicos. ¡Que se note!, quede como quede el equipo en Zaragoza.


¡Que siga rodando la pelota y sobre todo que siga entrando, que es lo que cuenta!