jueves, 14 de julio de 2011

LO QUE QUEDA...

Para completar el plantel, creo, que se necesitarían entre 4 y 6 refuerzos, dependiendo si se quedan Lamas y Manolo Martínez.

  Se fueron Jesús Vázquez, Raúl Cámara, Mora y Emilio Sánchez, jugadores con un salario prohibitivo para el club.

   Estas rescisiones de contrato deben de darle alas al club para poder pujar por jugadores interesantes, tanto para poder apostar por algunos que están en el plantel pero que se pueden ir y por los nuevos que puedan venir.

   Si finalmente Manolo Martínez se va, el equipo quedará muy mermado y lo digo porque se perdería veteranía y experiencia, dos cualidades que a cualquier equipo le viene como anillo al dedo y el Recre, y mas en esta situación, no iba a ser menos.

   La apuesta por gente joven es clara, pero para una categoría tan exigente y larga como la segunda división, se me antoja primordial de tener en la plantilla jugadores que sumen muchos partidos en segunda división o primera (veteranos), futbolistas con experiencia y con veteranía.

  Precisamente quedan vacantes puestos de responsabilidad, central o centrales, medios centros y un delantero.

   El saber estar de un jugador veterano es a veces  más importante que la osadía, el descaro y desparpajo de la juventud.

   Manolo Martínez es el único con ese perfil de experiencia y veteranía de la que se tiene que aprovechar el Recre. Matamala, a pesar de su edad, no suma muchos partidos en segunda (el éxito le llegó tarde), aunque también aporta la veteranía que da la edad.

  Con las bajas que ha sufrido el plantel recreativista, los administradores concursales deberían de dar un poco mas de margen para poder llegar a ese perfil de jugadores, tan necesarios en cualquier plantilla.

   Si se quedara Manolo Martínez (merece un esfuerzo por parte del club, por el bien del equipo), igual ya no se necesitaría ningún jugador con ese perfil aunque no vendría nada mal uno mas.

   En definitiva, ahora hay 20 jugadores en la plantilla (sin contar a Kepa y Gallardo), si el equipo necesita mas refuerzos (es un secreto a voces), ¿que pasará con el proyecto de 20 jugadores y el resto de la cantera? Será complicado que se logre llevar a cabo esa idea que traía Julio Peguero.

    Tenemos una plantilla deficitaria que necesita que se refuerce de la mejor manera posible. Queda tiempo y debemos de confiar en el trabajo de los técnicos. Hay que acertar en la elección. No se puede fallar. La responsabilidad es alta y si se falla se puede pasar muy mal.

    Si se acierta con lo que queda por venir más los que ya están, se puede lograr un grupo competitivo, pero no se puede fallar en la elección de lo que queda por venir, es mas, considero que lo que falta, quizás  sea lo más importante. Falta los que le pueden dar equilibrio al equipo y ahí es donde hay que confiar en lo conocido (consolidados en la categoría)  y no por apuestas (gente con poca experiencia o ninguna en la categoría).

PD: Quique Pina (Udinense, Granada y Cádiz), es el contrincante mas fuerte que tiene el Recre.

PD2: La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces.