domingo, 3 de julio de 2011

QUE NO SE VEA TAN NEGRO

   Que Fabricio, Aaron y el Toro Acuña, no estén en el Recre es algo lógico ya que son futbolistas cedidos al decano.

   Hasta el día de hoy se han ido, aparte de los cedidos, Jesús Vázquez y Raúl Cámara.

   Hay quien se tira de los pelos pensando en la debacle, deportiva, en la que estamos metidos o en la que se está metiendo, supuestamente, el club y olvidan que los problemas económicos de la entidad les pueden llevar a tomar decisiones que si en lugar de tener apuros se tuvieses las arcas llenas, pues igual no las tomarían.

   El salario de Raúl Cámara era prohibitivo para el club, de tener economía boyante seguro no se lo dejan ir, porque ha demostrado ser un jugador comprometido con todo.

   Jesús Vázquez se fue perdonando dinero y el club le facilitó la salida. De tener dinero seguro que no se hubiese ido. Un jugador con su nivel de compromiso es fundamental para un club como el nuestro. Me quedo con su primer año y con su último año en el Recre. De cinco temporadas, sólo dos de rendimiento, muy bueno. A nivel compromiso siempre fue el primero. Fue sabedor de que era el gran abanderado del club y como tal ejerció. Una pena su marcha pero el fútbol es así. Igual se le echa en falta ahora que no está o no, quien sabe.

   Si en la línea de salida se comenta que esta Mora, M. Martínez, Rafita, Lamas, Gallardo, Emilio Sánchez, Kepa, Matamala y Pablo Sánchez, yo entro a analizar cada caso.

   Con Manolo Martínez haría todo lo posible para que se quedara. Se lo ha ganado en el campo y su veteranía y experiencia se me hace imprescindible. Yo apostaría a que se quedara, pero comprometido, con ilusión, con ganas y por derecho, como es él, y si no es así mejor que se vaya. Insisto, por mí, que se haga un esfuerzo para convencerlo.
  
   De Mora, decir que me es indiferente que se quede o que se vaya, pero tengo claro que para el salario que tiene, su rendimiento nunca fue acorde a lo que ganó y si viene alguien con mas hambre que el, no le será muy complicado superarlo.

   De Rafita, opino, que el tema económico no será un problema para que se quede, sobre todo si se marchan los que tienen nóminas prohibitivas para el club. Tengo claro que si viene alguien con dinero, pagando, se irá pero tengo claro que si no es así, se quedará.

   Del zurdo Lamas, comentar que igual la lesión le pasa factura para poder renovar. Lamas quiere, el club tengo mis dudas. Lo económico puede pesar en la decisión de acercar posturas. Yo me lo quedaría, por el alma que tiene, la casta, el carácter su forma de ser, por lo que suma y por su rendimiento hasta el día de hoy. Yo me lo quedaría.

   Gallardo, es una incógnita un expediente X. Es un tema aparte. Buen chaval, profesional, con ética, que no lo ha pasado nada bien aquí, que su rendimiento (con partidos) igual subiría pero que es razonable que no cuenten con él ya que no jugó con ningún entrenador. En su caso yo no se que  haría, tendría muchas dudas.

   Emilio Sánchez lo tendrá fácil para salir. Con su calidad no ha rendido, que si el tobillo que si las lesiones que si tal que si cual, pero no ha cuajado. Calidad tiene de sobra pero su rendimiento ha sido bajísimo y si encima tiene la ficha que tiene pues es impensable que siga. Es muy razonable su cartel de transferible y con mayúsculas. El club se quitaría, con su marcha, un peso de encima que ayudaría para que otros jugadores se pudieran quedar.

   Matamala y Pablo Sánchez, su situación se asemeja a la de Rafita. Quien les quiera tendrá que pagar y si no es pagando se quedarán en Huelva. Tengo claro, por lo que sé, que el problema no será el dinero con ellos, sobre todo si se van los que tienen las fichas más altas.

   De Kepa, tengo que decir que el problema con éste jugador no es lo económico (mas o menos 170.000 €), su situación es que no se cuenta con él aunque podría quedarse. Por rendimiento, la verdad, no sería nada difícil imaginar cual será el desenlace.

   En total hay nueve jugadores que serán dudas hasta última hora y es aquí hasta donde yo quería llegar. En mi opinión de la situación tengo claro que si se va Mora, Emilio Sánchez, Gallardo y Kepa, con poco que hagan los que vengan, superaran su rendimiento.

   Si se va Rafita, su recambio pudiera ser Cristian (gemelos en su forma de jugar).

   De los que creo tienen mas difícil seguir, aunque no imposible, creo que sólo notaríamos las bajas de Manolo Martínez (grandísimo su rendimiento), Andrés Lamas (por todo lo que aporta dentro y fuera del campo), aunque con lo que cobra seria imposible pensar en su renovación pero es posible si se pone a tiro.

   De Matamala y Pablo Sánchez no hablo por que estoy casi, digo casi, seguro  que  se quedarán.

   Por lo anteriormente expuesto, no veo tanto drama cuando estamos acostumbrados todos los años a realizar 10 o 12 fichajes. Es un año más.

   Aún recuerdo a quien pregonaba, cuando mas le interesaba claro, eso de “el recre debe de gastar lo que ingresa”, por tal de defender la anterior gestión. Por mucho que predicó con ese lema no le hicieron caso y ahora así nos vemos. ¿Qué dirá ahora?

   Pues dirá que la culpa la tiene Peguero, que el presidente no sabe, que firmará ser quinto por abajo, que tendremos la peor plantilla de la historia, que esto no hay quien lo controle.

  ¡Parece mentira!, con el daño que le ha hecho al club el anterior consejo con su gestión y ahora la culpa es del alcalde por no vender el club, de Julio porque es mejor tenerlo de empleado y mas y mas y mas y todavía ensalza la gestión de Maicol y Mendoza.

   Y digo yo, que de esto no entiendo, ¿hace bien el Recre en gastar lo que ingresa? (aún estando en ley concursal).

   Ah por cierto ¿que dirá cuando cesen en el cargo a Segovia?

   Todo esto nos supera, estamos atravesando una gran tormenta, pero es una tormenta mas de cada verano y si no me creen miren atrás a ver los veranos que hemos pasado.

   Para juzgar la gestión actual dejemos que confeccionen la plantilla para este año. De momento hay un entrenador que llega sabiendo la situación por la que atraviesa la entidad y se fue uno que no fue capaz de seguir en esta situación. Si, dije bien, no fue capaz de remar en el mismo sentido.

   De eso hablaré en algún artículo  que seguro titularé, “casado con el vestuario”.

   Lo dicho todo es cuestión de tiempo pero quitando a tres lo demás me da igual, ya vendrán otros (sin contar los cedidos, de eso no tiene culpa nadie).

   A seguir gestionando la plantilla y cuanto antes se tenga mejor.

   Dejemos que formen el plantel, que veamos al equipo en pretemporada. Que veamos los resultados obtenidos de toda la gestión. La situación no es fácil pero seguro será mucho más difícil si se ponen zancadillas. Al final del curso pondremos nota y si es suspenso pues a cumplir con la ley del fútbol. Pero de momento dejemos trabajar a los que, en teoría, deben de saber más que nosotros de todo esto.


PD: se me olvidó poner a Kike Tortosa, yo lo dejaría para el filial como máximo.

PD2: Julio también se equivoca eh. Por ejemplo, si tan claro tenía el nombre del entrenador ¿para que se reúne con los demás? Y me pregunto ¿habrá llamado Peguero a los entrevistados para decirle su decisión final y agradecerles su interés? Si no es así también será un error. Cualquier momento es bueno para ensalzar la imagen del club y dar imagen de club serio.
  
PD3: Es de sobra conocido (Alcorcón), que las personas hacen que una empresa funcione bien o mal y no los recursos económicos (Tenerife), por lo cual, dejemos trabajar. Ya tendremos tiempo de poner notas.