viernes, 24 de junio de 2011

OTRA BATALLA INTERNA

Ante las filtraciones de un nuevo conflicto, en esta ocasión entre Julio Peguero (director deportivo) y Antonio Segovia (coordinador de la cantera), se me ocurre una reflexión en voz alta tratando de buscar soluciones.

Si ante la situación por la que atravesamos, que nos obliga a ser un club austero, una de las salidas que tiene este club a corto o medio plazo es la cantera. Potenciarla, cuidarla y trabajarla se me antoja primordial. La cantera pedirá paso en breve, más que por calidad por necesidad.

Si Peguero no quiere a Segovia, yo me hago las siguientes preguntas a las cuales le pongo respuesta:

¿Quién firmará y estipulará el sueldo en los entrenadores de la cantera?- Peguero

¿Quién indicará el plan de trabajo a seguir por los entrenadores de la cantera?- Peguero

¿Quién cesará, llegado el caso, a algún, entrenador?- Peguero

¿Quién nombrará a los colaboradores del coordinador de la cantera?- Peguero

¿Quién se reunirá con los entrenadores de la cantera?- Peguero

¿Quién nombrará a los jugadores del B, que hagan la pretemporada con el primer equipo?- Peguero

¿Quién dictará las directrices del trabajo en la coordinación de la cantera?- Peguero

¿Quién evaluará a la cantera?- Peguero

¿Quién fichará en el equipo B?- Peguero

¿Quién dará explicaciones de la cantera al consejo?- Peguero

Se me ocurren un sin fin de preguntas y casi todas con las mismas respuestas.

Mi reflexión es la siguiente: Si tanto miramos 30000€ o 35000€ (López Silva se fue al Córdoba por una diferencia de mas o menos  ese valor), y teniendo en cuenta que Peguero va a ser el máximo protagonista en todo, creo que ahí se tiene una forma de poder ahorrar algo de dinero que seguro viene bien para otros menesteres.

¿Se imaginan ustedes con que cara se puede dirigir Segovia a Peguero para consultarle algo sabiendo que no le quiere junto a él?

¿Quién apoya a Segovia, dentro del consejo, como para parar la idea que tenía Peguero de cesarlo? ¿Habrá enfrentamiento entre Peguero y ese o esos consejeros? ¿En el caso de que se quede Segovia, que relación tendrá con Julio durante el año?Si todo sigue como hasta ahora, se entrará en  un callejón sin salida. El único que saldrá perdiendo es el Real Club Recreativo de Huelva y su futuro.


PD1: Cuando todos esperábamos que llegara la paz  resulta que no dejan de salir batallas internas que nos harán perder nuestra verdadera guerra que no es otra que la estabilidad deportiva.

PD2: Los equipos (de colaboradores)  son frutos de la unión de un conjunto de personas que comparten la misma idea, ambición, poder, operación y emoción. Lo contrario lleva al fracaso.