lunes, 6 de agosto de 2012

De Sergi

   Bueno es hora de escribir sobre lo que me parece los últimos acontecimientos, deportivamente hablando, que han pasado en el decano. Pretemporada, descartes y colombino y todo de Sergi.

   De la pretemporada me quedo con los detalles de los entrenos por las mañanas en los que se veía muy claro quien eran los descartados y quienes no. Sergi no le daba el mismo trato, en cuanto a ánimos y motivación a todos por igual. y me sorprendió muy mucho por que él ha sido futbolista.

   En los entrenamientos de por la tarde, a puerta cerrada, no pude ver nada, pero no pude ver nada porque no he querido tener malos rollos ni malas historias y he respetado el fin de la causa que era que no viéramos el entrenamiento. Digo que lo he respetado puesto que desde fuera he podido presenciar todo ( no estaba tapiado ) y sin embargo no acudí, igual hice mal.

   Cerrando sobre el periodo de Covaleda, no me gustó absolutamente nada que se lleve a jugadores sabiendo que hagan lo que hagan no iba a contar con ellos. Alvaro Vega cuajó al mismo nivel que los demás y por encima, incluso, de algunos.

   Albentosa no desentonó e incluso vio puerta.

   Ramón Arcas, cuando jugó en su sitio cumplió igual que Dimas y por encima de Montoro.

   Alex Zambrano, contra el Burgos fue de lo mejor, desbordó, le hicieron entradas peligrosas, disparó a portería, caía a banda y lograba ponerla, ya digo que de lo mejor y ya contra el Numancia no jugó porque así lo estimó Sergi.

   Injusto muy injusto con el canterano que fue a la concentración para no darle ni un minuto en el partido contra el Numancia, eso es muy fuerte y dice bien poco del entrenador albiazul que en la rueda de prensa después del primer partido del Colombino manifestó que los descartados han tenido sus oportunidades en el campo. Yo me pregunto ¿Albentosa, que solo jugó por lesión de Granero y ademas fue el autor del gol del triunfo?, ¿Zambrano, que no tuvo ni un minuto con el Numancia?, contradicciones que no me gustan.

   Sobre los descarte solo lanzo varias preguntas. ¿es normal renovar por dos años a un jugador que apenas tuvo protagonismo el año pasado?, ¿es normal apostar por un jugador que viene de jugar en una categoría mas baja en lugar de dar continuidad a un canterano que sumó unos 20 partidos?, ¿es normal que un futbolista que sumó unos 30 partidos se vea en la calle por que apuestan por lo desconocido que viene de inferior categoría? ¿es normal que Sergi de 4 descartes y ayer manifestara que tiene una plantilla corta? ¿es normal que un entrenador diga de su propio equipo que esta bien trabajado, tal cual dijo ayer Sergi en rueda de prensa?, no me parece normal nada de nada y doy nombre propios.

   Granero renueva y su protagonismo en el equipo fue fugaz, se apuesta por Montoro. Si, supuestamente, su representante fuese el mismo, ese que tiene que ver en el concurso de acreedores, pues me haria sacar mis propias conjeturas, después de ver como colocaron en el recre a jugadores de la talla de Kike Tortosa y Manu Micó. No es normal que se rechace a quien demostró en el campo que pueden ser importantes (y con la edad que tienen 20 años), en el presente y mas en el futuro o que se le cierren puerta a Alvaro González. Ya digo que me parece injusto, es mi opinión.

   Sobre el Colombino pues solo decir que el Recre hizo sus mejores minutos en la segunda parte de la final y que fue cuando el Getafe ya ganaba a los 15 minutos 0-2. Con el rival andando, con la final ganada, el recre hizo lo que cualquier equipo hubiese hecho ante un rival que ya te dejaba hacer cualquier cosa y aún así practicamente ni tiramos a puerta.

   Sergi dijo ayer que su plantilla era corta y dijo también que su equipo esta bien trabajado.

   Plantilla corta y haciendo descartes totalmente injustos en algunos casos y vaya pegote del técnico diciendo que su equipo esta bien trabajo. Señor Sergi eso lo tenemos que decir los que vemos a su equipo, todos menos usted. Lo que necesita es muuucho trabajo para cuajarlo que usted quiera imponer.

   Paciencia, trabajo y cordura es lo que se necesita por parte de todos pero unos tienen que dar mas ejemplos que otros.

PD: de mi reunión con el técnico y los capitanes del equipo no voy hablar, pero ganas no me faltan