domingo, 19 de agosto de 2012

SOMOS BUENOS PERO POCOS

Somos buenos pero somos pocos. Es lo que pienso del plantel del Recre y ayer fue un buen día para darse cuenta que es así.

En la convocatoria se pudo comprobar que somos pocos. Con 2-0 en el marcador no podemos aspirar a levantar ese resultado con un banquillo como el compuso Sergi, Cabrero, Zamora, Granero, Miguelito, Caye, Aitor y Valle.

Zamora. La presencia de un defensa debe de ser obligatorio que entre convocatoria.

Cabrero, un portero suplente es fijo.

Aitor, aún sin bandas en el campo, sin Ernesto y sin banda derecha, Sergi viene demostrando que cuenta mas bien poco, o nada, con Aitor, a pesar de su gran calidad. La experiencia se gana con minutos. En definitiva Aitor rellenó banquillo.

Miguelito, sale de una lesión, sin minutos en pretemporada, que puede aportar su granito de arena poco a poco, pero a día de hoy no es el futbolista para revolucionar un partido que perdemos 2-0.

Caye, al igual que Aitor, rellenó banquillo. Un delantero que con el resultado en contra no juega es que no se confía lo suficiente, de ahí que piense que se lo llevó para rellenar banquillo, ya son dos.

Granero. ¿alguien me dice de que juega? ¿puede ser de todo y de nada? ¿puede ser de todo? ¿puede ser de nada?, que lío tengo con Granero y el colmo es verlo de carrilero.

Valle, el único que es capaz de meterle otra marcha al partido aunque en el día de ayer no pudo ser. Es el  jugador numero 12 con posibilidades de ser de la partida de inicio pero a día de hoy es el numero 12. Bueno, con calidad y sabiendo a lo que juega, luego puede salir o no y puede aguantar o no.

Con este banquillo, con todos los respetos, si el partido se coloca cuesta arriba es muy complicado sacarlo adelante. Pudimos matar el encuentro antes del descanso pero no estuvimos fino de cara a gol. El debate sería otro. ¿Ese banquillo seria bueno con el resultado a favor?, la dinamica positiva siempre suma pero se notarían los cambios.

Fue baja por lesión Fernando Vega, mi pregunta es ¿siendo titular Vega, iría Cifu entre los convocados?, y si es así, solo sería repuesto de algún zaguero, por lesión o expulsión.

Fue baja por lesión Jesús Rubio que aunque su pretemporada ha sido muy flojita, es un jugador que puede aportar desde el banquillo y en la titularidad.

Por estos razonamientos pienso que la plantilla es buena pero corta. Buena porque tenemos calidad y corta porque no somos suficientes.

No he contado a Riolfo lesionado, que peleará su puesto con Chuli (que ayer dio un recital de desmarques, poco afortunado de cara a gol pero con detalles de titular ). Alexander es otro que podría estar entre los elegidos, pero vaya cacao con el pasaporte. La llave la tiene Riolfo, si en estos días soluciona y gestiona la documentación para lograr el pasaporte italiano haría que Alexander fuese uno mas.

Somos buenos pero somos pocos y ayer se puso de manifiesto.

Gran primer tiempo. Y todo porque somos buenos. Dueños del balón y lo mas importante, dueños de la situación. Ocasiones de gol y sin sufrimientos atrás. Solo la falta de puntería hizo que el Recre se fuese al descanso con empate y que al final perdiera.

Pero somos pocos y se demostró que no teníamos solvencia en el banquillo como para aspirar a levantar el partido.

Un delantero que tenga definición es muy necesario.

Me quedo con la idea de juego y se demostró ayer que se puede jugar como quiere el mister. Me quedo con el partido de ayer que este plantel se debe de reforzar y ya que no hemos gastado nada de nada en incorporaciones (llegaron gratis), pues a ver si se hace un esfuerzo por parte del consejo. Sería una lastima esperar a enero cuando desde ya se ve lo que le falta al equipo y es precisamente por haberlo hecho bien, en el primer tiempo, el problema de que se note lo que falta, puesto que somos buenos pero pocos.

PD: siendo pocos nos permitimos el lujo de hacer descartes que sumaron el año anterior casi 50 partidos disputados y no fueron mas por lesión de uno de ellos durante cuatro meses. ¿alguien lo entiende?, ¿no están ni para la convocatoria de ayer?, yo no lo entiendo.