lunes, 22 de julio de 2013

ESTA CLARO

   Está claro que el Recre está de pretemporada y como tal es tiempo de ajustes y tiempo de trabajo para conseguir con los objetivos que se pretenden.

   Está claro que este año, va a ser más de lo mismo en cuanto a la filosofía de juego, que será la apuesta de estilo que la temporada pasada se practicó y que nos dejó al borde del precipicio.

   Está claro que con una temporada de experiencia, todos deben de aprender y ayer frente a un buen San Roque, de tercera, el equipo no dio la talla en ningún concepto de los que se exige en un EQUIPO de fútbol.

   Está claro que hubo fragilidad defensiva, que no existió la contundencia, que faltó ideas de creación, que no se tuvo ni  último pase ni finalización de jugadas, que se jugó atrás con el balón y no desde atrás con el balón, que no se fue competitivo y que además se perdieron las formas en fases del partido.

   Está claro, al igual que el año pasado, que SÍ dispusimos de la posesión de la pelota, pero eso NO da puntos que SÍ se consiguen haciendo buen uso de la posesión, cosa que no hacemos ya que ni tenemos iniciación en el juego, ni elaboración ni finalización, que es justo lo que consigues haciendo buen uso de la posesión. Elaborar para llegar.

   Está claro que queda mucha pretemporada y eso hace pensar que hay tiempo para mejorar aunque me da pánico pensar que en vez de conseguir dar pasitos nos anclemos en unas ideas erróneas, poco efectivas y que, sin duda alguna, nos llevará al fracaso.

   Está claro que estamos en pretemporada pero desde el consejo se debe de dar un toque, serio y contundente (como cuando se veta), al cuerpo técnico. Estamos en pretemporada y estos resultados no ayudan a conseguir que la gente se arrime a retirar su carnet de abonado. No se  ilusiona, no se transmite, no se confía y lo que, por mucho que diga Sergi, no se consiguen resultados, hasta el momento. Resultados hay que conseguirlos hasta en pretemporada ya que con buenos resultados los indecisos se abonaran y si no es así..

   Según el propio Sergi, en los refuerzos se viene trabajando desde diciembre así que todo le será más fácil, a no ser que el problema de no conseguir estos resultados, sea él.

   Está claro que el San Roque, con 9 días de pretemporada demostró que está en el camino del buen trabajo y que demostró que la casa se empieza por los cimientos y no por el tejado. Mientras el equipo lepero juntó dos líneas de cuatro con un media punta y un delantero, sabiendo que el rigor táctico le llevaría a conseguir el equilibrio necesario para plantar cara a un equipo que empieza la casa por el tejado, el ataque.

   Está claro, está clarísimo pero el que se debe de dar cuanta o no quiere, o no lo ve, o no da para más.


   Está claro, que si se da cuenta, mejoraremos. Eso es lo realmente difícil de conseguir, que se de cuenta.