miércoles, 31 de julio de 2013

Sanluqueño-Recre

   En un partido se pueden sacar pocas o muchas conclusiones, pero a la hora de analizarlo hay que hacerlo de tal forma que no nos lleve a un autoengaño.

    El partido de ayer, buen triunfo 1-4, puede tener varias lecturas y yo me quedo con la parte más seria del partido, la primera parte.
    Un equipo local, con su once más competitivo y un Recre con un equipo, que no será el de liga, pero si lo suficientemente cualificado para ganar a un rival inferior.

    Del primer tiempo, me quedo con el inicio de partido. Intensidad, ritmo, defensivamente sabía lo que hacía. El sistema 1-4-2-3-1, no presionando la salida del balón, avanzado el primer tiempo si lo hacía, provocando que los centrales locales salieran por banda y ahí presionar y robar. Lo consiguió en muchas ocasiones. Faltó precisión de último pase y sobre todo faltó verticalidad.

    Desde atrás se salía con el balón jugado, hasta que el cuadro de Rios, le cogió la medida al inicio de jugada del Recre. Le fue cogiendo el pulso al partido y justo en esa fase consiguió el gol que significó el 1-0.

    Por cierto, la mejora del equipo local fue debido, en gran medida, a la aportación de Miguelito, canterano que está cedido al cuadro verdiblanco. Miguelito, disfrutó mucho con balón, trabajó sin balón, aportó calidad y claridad al juego sanluqueño y consiguió, con su buen hacer, arrancar el aplauso de los allí presentes. Miguel Muñiz, Miguelito, se reivindicó.

    Tras el 1-0, el Recre, se quedó sin ideas, acusó el palo del gol y no encontraba el camino que les llevara a conseguir el empate. Hasta ahí el primer tiempo.

    En la segunda mitad el Sanluqueño hizo 4 cambios más otro que tuvo que hacer por una lesión y ahí se veía que el equipo de Rios, está muy limitado. El Recre salió con el mismo once, menos Rubén que dio paso a Cabrero.

    El Recre empató y ganó, con un cambio de sistema, optó por un 1-3-2-3-2 con Jesús Vázquez y Fernando Vega de mediocentros por delante de la línea de tres zagueros. Ante un equipo profesional sería tomar demasiados riesgos.

    Ante un equipo lleno, con los cambios, de juventud, con la bisoñez de la edad, el Recre hizo 4, como de apretar hubiera hecho 8, y habiendo utilizado en la segunda mitad a 20 jugadores, es por lo que digo que, para mí, la lectura hay que hacerla sobre la parte seria que tuvo el partido, la primera mitad.

    Después de un partido, se analiza el resultado, fue positivo. Se analiza la imagen que se dio y ahí me quedo con los primeros 20 minutos, en el fútbol cuentan las sensaciones y es ahí mi preocupación y aunque queda tiempo para mejorar, tengo muchas dudas.


     Por cierto, otro despido en el Recre y otro chaval de Huelva que se va despedido y que, a buen seguro, tomará sus medida, Bonaque. Suerte en el Almería B, que al ser sub23 puede alternar entre el primer y segundo.