sábado, 20 de julio de 2013

MENTIRA, PURA MENTIRA

   Es increíble la actitud de Sergi hacia la cantera y hacia los canteranos.

   Solo el tiempo coloca a cada uno en su sitio y una vez más, el tiempo, le juega una mala pasada a Sergi.

   Solo han pasado unas semanas y demuestra, que ya lo decíamos, que todo era mentira, me estoy refiriendo a esas “oportunidades” a los canteranos en el tramo final de liga. Demuestra que fue de cara a la galería y que para él la cantera no cuenta.

    Buscando algún otro razonamiento para dividir esa responsabilidad de no contar con la cantera y teniendo en cuenta que los despidos de futbolistas del primer plantel tenían como representantes a unos señores que poca relación tienen con el club pienso que los jugadores que están sentenciados por el técnico hacen la pretemporada por la vinculación de sus representantes con el club, algunos hasta acreedores (igual lo han dejado de ser aunque lo dudo), del Recre. Ese detalle pesa y mucho, insisto que es una opinión visto desde fuera.

   Si fuese tal cual he detallado, se está haciendo un flaco favor a los chavales de la casa. No se puede actuar así porque al final el tiempo te pone en tu sitio.

   A lo largo de la temporada han ido chavales a entrenar al Pescara y digo yo, valen para el cuadro italiano y no valen para hacer una pretemporada con el primer equipo, para ir a una concentración donde la convivencia es un cursillo intensivo, ¿ qué confianza es esa en la gente de la casa?. Mentira, lo de final de temporada, fue mentira, de cara a la galería y eso un técnico que ha sido futbolista no debe de hacerlo, es de poco tacto, de poco detallista, de poco metódico, de poco profesional, de poco docente con los jóvenes, como decía anteriormente fue todo mentira.

   Donde van 28 jugadores a la concentración de El Rompido, no caben Aitor García (en su salida, ascendió a segunda B con el Celta y entrenaba con el primer equipo vigués), no cabe Naranjo que debutó en Gijón, de mentira, no cabe Miguelito y no cabe el otro debutante en los últimos partidos de liga Jorge Merino. Insisto lo de final de temporada de Sergi, fue mentira.

   Me queda por ver que al chaval Rubén lo considere al mismo nivel que a Cabrero y no que haya preferido gastar en un jugador de campo antes que en un portero. En fin, cualquier cosa me espero.

   En los 28 si cabe Josmar Zambrano, como si no hubiesen visto en Lepe su rendimiento, pero claro es una apuesta del club y no de él, así que al bus, Girón, como uno más.

   En los 28 que van a El Rompido sí tienen sitio los descartados Pardo, Borja Granero y Bonaque, no me explico cómo no se quedan en Huelva con un entrenador o con el B y ese lugar lo ocupan gente que aprieta desde abajo, igual los representantes tienen algo que ver, en fin cualquier cosa me puedo esperar. Pardo y Granero son representados por Inter Star Deportes que ya tiene en el club a Montoro y Corcoles y que ha tenido en Huelva a Carmona, Peña, Manu Micó, Kike Tortosa..

   El que llegue a plantear que se podrían quedar en Huelva no quiere decir que piense que no tienen sitio ya que en mi opinión Pardo y Bonaque deberían de seguir en el equipo y que se contaran con ellos como uno más.

   28 jugadores a El Rompido y se quedan en Huelva 4 chavales de la casa y 3 descartados viajan a la concentración. 2 jugadores prácticamente a prueba, Araujo y Josmar, así que las oportunidades para los de fuera, los de aquí a seguir bebiendo agua del grifo y calentorra y a esperar a que venga otro entrenador, que llegue a mirar por ellos.

   Por todo lo expuesto, opino, que lo del final de año con los debuts de los canteranos solo tuvo de verdad  que jugaron y  de mentira, el que podamos llegar a pensar que se cuenta con ellos.

   Lo dicho, el tiempo pone a cada uno en su sitio y mi sito ahora es no poder ir a los entrenamientos por estar vetado por Comas, como veis ya no le doy trato de Don porque le sobraría hasta el acento.

   Por cierto, ¿recuerdan a Francis?, pichichi del segundo equipo, convocado durante casi dos meses en los que jugó na y menos y al que Sergi se llevaba aun jugándose mucho el B, pues bien, otra mentira. El chaval ha causado baja en el club y firma por el Sant Andreu de segunda B.


  El tiempo coloca a cada uno en su lugar.