jueves, 11 de julio de 2013

PLANTILLA Y OPINIÓN

PORTEROS:  Cabrero y Rubén. El primero no ha demostrado rendimiento suficiente para estar en la puerta del decano, ahí están los números, que hasta Alejandro los superaba. Rubén, un portero con un gran futuro, si sigue creciendo, pero con un presente insuficiente para defender, en segunda, la portería del Recre. Aun así, tiene cualidades para disputarle la titularidad a Cabrero que no quiere decir que sea suficiente como para ser el portero titular del primer equipo con la solvencia que se requiere. Ricardo y Sergio, salieron para tener minutos en Lepe, segunda B.

LATERALES DERECHO: Jorge Araujo y Córcoles, el primero es una incognita, viene de la liga de Angola, casi na. Puesto cubierto, con la polivalencia de Cifu.

LATERALES IZQUIERDO: Aunque hay centrales que pueden jugar de lateral (Morcillo y Ruyman), los especialistas del puesto serán Fernando Vega y Cifu. Creo que el equipo tiene ese puesto bien armado.

CENTRALES: Morcillo, Alvaro Vega, Ruyman, Zamora y Héctor Menosse , todos los años llega un uruguayo y esta temporada es el turno del central, a ver si a la tercera va la vencida, porque demuestran tener poco ojo con los uruguayos, Esparrago acertó a la primera con Luzardo y Alzugaray, ojala Menosse tenga suerte.

MEDIO CENTRO DEFENSIVO: Según lo visto el año pasado Dimas es uno de ellos, aunque puedan jugar alguno más, como Montoro. A la espera de Jesús Vázquez, que si viene será el auténtico especialista en ese puesto, ya que, por mucho que quiera Sergi, Dimas no es para jugar por delante de la zaga, aunque mejora en un doble pivote.

INTERIORES: Montoro, Antón, J. Valle, Larena.

EXTREMOS: Alexander, Arana, Ezequiel.

DELANTERO CENTRO: Joselu y Linares. Son jugadores que tienen gol. Al primero le puede venir bien estar en casa. El segundo, tiene buen cartel hasta antes de las lesiones, es una incógnita, que ojala salga bien.

Estos a día de hoy son los que forman el plantel del decano.

Mi opinión es que la plantilla está sólo y exclusivamente pensada en el aspecto ofensivo, en el balón. 

Creo que como no tengamos claro que hacer sin balón vamos a pasar muchos apuros.

Ofensivamente creo que es buena hay calidad, hay gente que tiene gol, hay gente con buen golpeo para la estrategia, hay competitividad en defensa.

Antes de que comience la liga apostaría por un portero con la solvencia necesaria y llamado a ser el titular.

En el medio del campo, aunque venga Jesús Vázquez, me faltaría un medio centro defensivo, táctico, tipo Pita (lugo).

Es una plantilla pensada en el balón y está por ver el grado de competitividad que tenga el equipo. El ser competitivo, el equilibrio, lo da el entrenador, al que ya el papel de becario y novato no le va, ya no lo es. A partir de ahora se tendrá que ganar el sí vales o el no vales, espero que Ramón de Quintana sume en todo, hasta en las relaciones internas y externas.

Ahora le toca trabajar al entrenador. Tiene buena plantilla, capaz de dejar en paños menores a su entrenador como sucedió el año pasado. Esperemos que haya aprendido, que lo dudo mucho.

Los jugadores que no nombré es porque Sergi, no cuenta con ellos y acabarán saliendo.

Todos comenzamos desde 0, aunque los que están bajo cero son los aficionados que el año pasado pasaron muchas penurias y aguantaron carros y carretas.


Quiero cerrar, pidiendo un portero a gritos.