jueves, 16 de septiembre de 2010

LA TERTULIA CON EL LELE CABRERA

Leandro Cabrera fue el invitado de ayer en nuestra tertulia recreativista de Odiel Radio. El uruguayo acudió en sustitución de Javier Acuña y sorprendió a todos por su espontaneidad y sinceridad, a pesar de tener solo diecinueve años.
El futbolista cedido por el Atlético de Madrid departió por espacio de más de hora y media con el director de deportes de la emisora, Miguel Barroso y su equipo de contertulios, siempre en un tono jocoso y divertido.
Así, el ‘Lele’ reconoció que solo llegó a tener una oferta, la del Recreativo. “Que yo haya escuchado y me haya traído mi representante, solo tuve la oferta del Recreativo. Sé que hubo alguno más, pero lo que escuché fue de los diarios. La única oferta que me planteó mi representante, como ya he dicho, fue del Recreativo. Él lo tenía claro, porque ya había colocado acá a Martín Cáceres y sabía que el Recreativo me iba hacer bien“, dijo Cabrera.
Con respecto al mal inicio de competición, el futbolista del Decano comentó que “en los dos primeros partidos, a los diez minutos ya estábamos abajo y fue lo que se trató de corregir contra el Betis. Desde el primer minuto fuimos a buscarlos, les entramos e hicimos todos como para llevárnoslos por delante. Se dice que no teníamos que haber expuesto todo de primera, pero yo creo que lo hicimos bien. Lo primero que teníamos que hacer era trata de amansar al Betis y después tuvimos ocasiones, que lamentablemente no entraron. Y si llegan a entrar, el partido habría sido diferente“.
En cuanto a su fallo en el tercer gol del Betis, Cabrera tiró de sinceridad y dijo que “me nublé, ¿qué más puedo decir? Vino la pelota y cuando quise levantar la cabeza, no tuve tiempo para reaccionar“.

Otro de los temas de debate sobre su persona, era su posición real en el campo. Según el ‘Lele’ “soy central y juego mejor de central. Pero quizás por mi condición de ser zurdo y de que para ser tan alto, no soy lento, pues creo que es una cualidad que es aprovechable para el lateral. En el puesto de lateral yo lo que puedo dar es marca y tratar de sacar la pelota jugada.. Pero no voy a sacar quince centros por partido, ni ir o venir. Quizás en Ponferrada si subí la banda, pero es porque el partido lo pedía y porque perdíamos por uno a cero. Mis características no son de subir la banda y si lo hice es porque di el resto“.
Sobre el manido debate del estado del césped, Cabrera explicó que “a nivel de lesiones no creo que afecte, al menos que le pegues a un pozo y te destroces el tobillo. En ese sentido, el campo no influye, pero a la hora de jugar si es cierto que son un poco más imprecisos los trabajos y es lógico. No es lo mismo jugar en el Colombino, que hacerlo en la Ciudad Deportiva. Pero es cierto que después de entrenar en esos campos, nos tendríamos que sentir más cómodos en el Colombino. Pero son situaciones a las que nos tenemos que adaptar y tratar de no darle importancia“.
Cabrera aseguró también que “me ha sorprendido el hecho de que sea tan distinto el fútbol. A la hora de jugar los partidos acá no importa tanto la calidad, sino el pelear los partidos. Son partidos muy peleados y contra el Elche, cuando nos hacen el gol, ellos mismos gritaban que el partido ya había terminado. Por eso, pelota que pasaba la reventaban y jugador nuestro que pasaba, lo bajaban. Acá se hace el uno a cero y no se busca hacer el segundo, por lo que he visto en tres partidos“.

El defensa del Recreativo también quiso resaltar que “esta plantilla tiene muchas calidad. Creo que la incorporación de Acuña fue muy buena y la pena ha sido la lesión de Kepa“.
Por último, el ‘Lele’, que se declaró “muy optimista” en cuanto a la pronta recuperación del equipo, explicó que el mote le viene de su madre, por su nombre, Leandro. Así mismo aseguró que “espero contar para la selección absoluta, aunque la sub20 ya la tengo segura“.