jueves, 16 de septiembre de 2010

LA TERTULIA CON EL TORO ACUÑA

Acuña: “Creo que ha sido un acierto venir a jugar al Recreativo”
Javier Acuña fue el invitado de la tertulia recreativista de Odiel Radio. Acuña reconoció que “estamos recibiendo muy rápido los goles y creo que es algo que debemos mejorar. Tenemos que entrar más enchufados, más atentos y creo que mejoraremos. Cada jugador tiene su manera de enchufarse y como meterse en el partido, además de hablar por qué no entramos enchufados en los primeros minutos“.
De su pasado, el delantero del Decano dijo que “cuando llegué era muy joven y me tenían en ese momento como un crack, pero no lo era para nada porque era un chaval. Venía con muchas ganas de jugar en el fútbol profesional español y de madurar aquí, pero no lo pude hacer por las circunstancias del fútbol. No pude jugar un año y medio en el Cádiz, pedí que me cedieran para seguir teniendo ritmo de partidos y eso, pero no me dejaron. Así que estuve un año y medio entrenando y viajando con el Cádiz, y eso quieras o no, baja mucho.. Luego estuve en el Salamanca y empecé muy bien, pero otra vez las lesiones me pararon y no pude coger ese ritmo que quise. Regresé al Cádiz y en seis meses volví a no jugar nada, y así luego el Madrid se arriesgó conmigo. Hay que reconocer que fue cosa del entrenador, Julen Lopetegui, que me conocía de haberme visto jugar con la selección y que intercedió para que jugará en el Castilla“.
El ‘Toro’, como le gusta que le llamen, habló también de la posibilidad que tuvo la pasada temporada de debutar con el primer equipo del Real Madrid, entrenador por el chileno Pellegrini, en un partido en Gijón. “Estuve a punto, ya que solo estuvimos calentando tres y yo iba a ser el último cambio. Cuando ya Pellegrini me miraba para llamarme, se le subieron los gemelos a Garay y no podía seguir en el partido. Entonces, salió Albiol y no pude debutar“, comentó el paraguayo.

Así mismo, Acuña espera que la oportunidad de Huelva no sea la última para labrarse un nombre en el fútbol español, ya que “antes en el Castilla he hecho seis meses muy buenos. Llevaba sin jugar un tiempo y llegué para jugar en banda, y he metido siete u ocho goles. Parecía que podía contar para Pellegrini y que estaba en un buen momento, pero lastimosamente llegó mi lesión y ya estuve el resto de la temporada parado. Por eso, el Recre es un reto más para mí, que puedo demostrar que puedo jugar en la Liga profesional de España y que me pueden salir las cosas bien. Creo que ha sido un acierto venir a jugar al Recreativo“.
Por último, el futbolista del Decano habló de que “me ha sorprendido el buen rollo del vestuario. Tú vas a equipos y siempre hay ese buen rollo, pero con grupos. Pero aquí es solo un grupo solo“.