jueves, 16 de septiembre de 2010

LA TERTULIA CON PABLO ALFARO

Alfaro: “El Recre debe de tener unas señas de identidad muy definidas”
El entrenador del Recreativo de Huelva, Pablo Alfaro, acudió este lunes como invitado nuestra tertulia recreativista de Odiel Radio.
Destacar el hecho de que fue en el Restaurante Nuevo Sierra y Mar -restaurante donde se realiza la tertulia- donde Alfaro conoció por primera vez al que será su nuevo delantero, el paraguayo Javier Acuña.
El entrenador del Recreativo quiso hablar antes del partido en Elche y reconoció que “fuimos muy ilusionados, como iremos muy ilusionados a todos los campos que tengamos que visitar este año. El Recre debe de tener unas señas de identidad y unas características muy definidas. La pretemporada, como su propio nombre indica, es la preparación de la temporada y a partir de que el árbitro en el primer partido de Liga pita, ahí es cuando viene la verdad. Hasta ahí todo es un proceso de adaptación, con jugadores nuevos, entrenador nuevo e ideas diferentes.. Todo eso hace que todavía queda mucho y por eso hay que adecuar nuestras ideas cuanto antes mejor“.
Con respecto al hecho de que el equipo haya dado otra cara en el Trofeo Colombino, Alfaro dejó claro que “yo a los rivales no los elijo, ni tampoco elijo al finalista del Colombino. Pero si es cierto que nos hemos ido con la sensación buena y bonita de dos partidos, por parte nuestra, bastantes completos. Pero siempre sabiendo que esa no es la realidad y en Elche sabíamos, que a pesar de que veníamos de sensaciones muy buenas, enfrente tendríamos a un rival muy peligroso y que ya el año pasado acabó muy bien clasificado“.
En cuanto al juego del equipo y del rival, el entrenador del Recreativo comentó que “fue muy espeso. Ningún equipo fue superior al otro y quizás sabíamos que el que pudiese hacer el gol, podría tener más camino adelantado. Fue el Elche, pero nosotros tuvimos más ocasiones.. Por lo que incluso pudimos ganar de estar acertados. Nos fuimos de Elche sin refrendar la buena imagen dada en pretemporada“.

Sobre asuntos más concretos, Alfaro incidió en el hecho de que “nuestro el centro del campo es de las demarcaciones más equilibradas. Creo que contamos con cuatro o cinco futbolistas que pueden participar ahí, en dibujos tácticos diferentes y los cuatro tienen características muy distintas. El domingo estuvieron la dupla formada por Jesús y Álex y para mi Álex es un buen jugador, aunque es cierto que viene de una inactividad de no participar nada en Almería. Si hubiera participado allí, seguramente no estaríamos hablando de Álex Quillo en Huelva y eso tenemos que ir sabiéndolo. Además de que creo que es mi obligación el estar manejándolo. Para el partido de Elche pensaba que era la pareja de mediocentros adecuada y además ya llevan mes y medios prácticamente juntos. Tienen para mi muchas más virtudes que defectos“.
Del mercado de fichajes, el técnico confirmó que “todos los jugadores que se han firmado para la temporada 2010/2011 han sido con el consenso entre cuerpo técnico y secretaria técnica. Es cierto que ha habido ocasiones en que las dos partes no estaban de acuerdo, pero se ha llevado a cabo de la mejor manera y no podemos olvidar, por ejemplo, que venimos de presentar hace cuatro o cinco días a futbolista, con la desgracias de que la situación médica era muy comprometedora para el club. En ese momento le planteé a la dirección deportiva de que en una temporada tan larga, teníamos que tener más efectivos arriba. Alfonso y Pablo ven también así y vamos al mercado de nuevo, con la situación que ahí, la económica nuestra y la situación de delanteros que puede haber en esos momentos. La mejor opción y la que consideramos más validad ha sido la de Acuña, ya lo hemos presentado y quiero que entrene esta tarde en solitario, porque quiero que ya vaya trabajando, sudando, conociendo el Colombino y viendo sensaciones“.
Del paraguayo, el técnico comentó que “tiene sus características. Es un chico aún muy joven, recién salido del cascarón y sí que es verdad que conoce España, ya que vino muy joven. Ya conoce lo que es el fútbol español, ha jugado en Segunda y aprovecharemos todas sus cualidades futbolísticas, porque nos puede dar velocidad, situaciones de ruptura y más cosas que son diferentes a lo que tenemos. A mí se me abre un abanico más grande, para aprovechar“.

En cuanto al tema de la continuidad de Lamas y Gallardo, Alfaro habló del papel que tendrán en el equipo: “Con los dos hemos sido lo suficientemente claros y la situación es la que existe en estos momentos. El caso concreto de Andrés, el único contratiempo era económico porque en cuanto a valía profesional, implicación y trabajo, ha sido ejemplar. Cuando termine el plazo del mercado de fichajes, al no ser que suceda algo de ultimísima hora, Andrés será uno más de la plantilla. Lo de Pablo es una situación distinta, ya que problema con él no tenemos ninguno, pero si consideramos los técnicos que de partida tiene menos opciones que los demás. Es una decisión puramente deportiva, pero incido que en absoluto estoy descontento con su comportamiento o actitud. Si él decide continuar, pues lo hará porque si había algo que yo odiaba cuando era futbolista, era el apartar a futbolistas de una plantilla. La situación es la que es con él y si se queda será uno más, y entrará en convocatorias y alineaciones cuando el técnico lo considere oportuno“.
Por último, el entrenador del Decano se mojó y opinó de la prensa deportiva local, a la que considera “muy numerosa. Me ha llamado mucho la atención, para la población que tiene Huelva, sois muchos los que os dedicáis a hablar, escribir y a ‘internetear’ en Huelva. El Recreativo tiene mucha repercusión mediática a nivel local y lejos de disgustarme, a mí me agrada. Cuando me dicen que un sitio es muy cómodo para trabajar porque siguen poco al equipo.. A mí me falta algo. Para mí el fútbol es pasión y sin la pasión, yo no lo viviría. He tenido la fortuna de estar en sitios muy apasionados, donde se viven las cosas con mucha trascendencias tanto para lo bueno como para lo malo y a mí me gusta. Como me va la marcha, estoy encantado de la vida“.