lunes, 6 de junio de 2011

NO HABRÁ DESBANDADA

No temo por la desbandada en el plantel del Real Club Recreativo de Huelva. Estoy seguro que no se producirá tal hecho.

Teniendo en cuenta por las dificultades económicas por las que atraviesa el fútbol, no sólo el Recre, los jugadores no tendrán más remedio que amoldarse a la situación por la que se está atravesando.

Equipos que presupuestariamente no tendrán más remedio que reducir sus presupuestos para poder sobrevivir como entidad (Numancia, Huesca, Jerez, Cartagena, Gerona). Puede haber equipos que prometan el oro y el moro para luego complicarse (Deportivo, Hércules, Almería...) Otros que lo pasarán muy mal o que ya lo pasan mal como es el caso del Córdoba. Los hay que ya apuestan por la cantera (porque tienen de verdad cantera) caso de Las Palmas, con lo cual no gastarán en incorporaciones de renombres. Están los filiales que no creo que fichen gente de la edad de los jugadores que están inmersos en este problema.

Es un ligero repaso de los actuales equipos donde prácticamente la totalidad de clubes  están en la misma tesitura que el Recre y es precisamente esta crisis la que nos pone contra las cuerdas y al mismo tiempo se muestra como nuestra mas firme aliada.

Aliada por que un futbolista antes de decir que no acepta las condiciones del club, se parará en ver donde puede ir en caso de que acepte el coger la carta de libertad y negociar con otro equipo. ¿Qué equipo está en condiciones de mejorar la propuesta que ofrece el Recre y de cumplir dicha propuesta?, si hubiese algún equipo podría ser uno o dos con lo cual serían uno o dos los jugadores que se marcharan. Eso y nada es lo mismo.

Aliada, la crisis con el club, porque son los jugadores los que de verdad están contra las cuerdas por la situación de los clubes en segunda división (y parte de primera). El jugador astuto firmará un nuevo contrato con el Recre ya que por lo menos tendrá asegurado el cobro de lo convenido y ya eso es un logro.

Por todo ello pienso que no habrá desbandada aunque eso no quita para presagiar que algún que otro si se irá pero no nos quedaremos en cuadro.

Si los jugadores optasen por quedarse, con el bloque que hay y si se acierta en la portería (porque no pensar en Fabricio) y en los delanteros, este equipo puede aspirar a todo y es ahí donde se acabarían los problemas económicos del club o cuanto menos se acortaría la agonía económica por la que atraviesa el decano.

Cobrar por objetivos cumplidos motivarán durante el año al profesional, aumentará la competitividad del plantel y dará tranquilidad a todos.

Yo estoy ilusionado en que se quede el 80% de los jugadores afectados (también hay alguno que no le ofrecería nada, aunque le liquidaría su contrato).

La crisis del país y del fútbol, en esta ocasión, se convierte en aliada del club. Si fuese jugador tendría claro que prefiero pájaro en mano a cientos volando.

PD: ¿Qué haría usted en esta situación, teniendo en cuenta la precariedad económica del fútbol en segunda división y por supuesto sintiéndose jugador del Recre?

PD: No me gustaría oír eso de jugadores mercenarios. Este no es el caso. Con otro vestuario y con todo lo que ha pasado en esta temporada, estaríamos ahora mismo con la intranquilidad de saber si seguiríamos existiendo como club