martes, 7 de junio de 2011

"PROYECTO" ESCUELA, ¿EXISTIRÁ O NO?

La aclaración por parte del señor presidente del decano al debate abierto, del que existían dudas, sobre la confección de la escuela del Recreativo de Huelva no ha dejado indiferente a nadie, ni ami tampoco.

¿Será acertada la decisión de cobrar por pertenecer al club hasta categoría de cadetes? Es la pregunta del millón que seguro tendrá respuestas para todos los gustos.

En tiempo de crisis esta medida no me parece adecuada. Se limitará muy mucho la presencia de jugadores de valía si sus padres no pueden costear la cuota mensual. No estarán los mejores y si estarán los que económicamente lo puedan costear. Será muy difícil que existan niños de la provincia ya que aparte de la cuota no creo que encima se paguen los desplazamientos.

Para competir en liga andaluza como el equipo infantil, será más difícil mantener el nivel si no están todos los que deben de estar y solo están los que pueden, económicamente, estar. Será un autentico quebradero de cabeza.

Lo que mas me preocupa de todo esto es que el fútbol debe de manejarlo gente de futbol, profesionales de la materia y en este caso, según dijo el presidente De La Corte, en mi tertulia del pasado lunes, la confección del proyecto ha sido cosa de Fidel Astudillo.

Yo me pregunto, ¿donde esta la figura del hombre fuerte, en el área deportiva, de este consejo, el señor Vicente Quiles?, o el propio Julio Peguero, que como manifestó el presidente no tiene proyecto escrito y todo lo lleva en su pensamiento.

Me sigo preguntando ¿a que altura queda un coordinador de la cantera como Segovia?, si antes hacía bien poco ahora hará menos, si es que cuentan con él para el próximo año.

No me gusta la idea del nuevo proyecto. Creo que será bien acogida por muy pocos. Sólo favorece a quien tenga dinero. No se mira la calidad del futbolista y lo peor de todo es que cuando estos niños lleguen a la categoría de cadete igual no tienen nivel para estar en el cadete.

¿Quién dirigirá la escuela?, ¿que fin tendrá la escuela?, ¿que entrenadores estarán dispuestos a trabajar con lo que le den, aunque no sepan darle una patada al balón?, ¿el ahorro en la cantera no saldrá caro?

Mucho me temo que tener esa escuela traerá muchos problemas. Dicen que lo peor de la cantera son los padres de los niños y no creo que se falte a la verdad si se dice esto. Ahora a ver quien le dice a un padre que no proteste porque su hijo juega menos minutos que otro, si pagan igual. Se fomentará de una manera brutal los desencuentros ya que si todos pagan igual, todos, deberán tener el mismo trato y los mismos privilegios. Se perderá competitividad y por supuesto se perderá nivel.

Tengo muy claro que el cadete difícilmente se nutra de los infantiles de último año y si de lo mejor que exista en la capital y provincia por lo cual me pregunto ¿para que una escuela, si posiblemente no estén los mejores?

Y toda la merma que puede tener el nivel de la cantera, de cadete para abajo, será por evitar gasto y por tener ingresos.

La familia que quiera a su hijo en la escuela, si se lo puede permitir, lo tendrá y si en la escuela le dicen que el niño juega al futbol con las manos sin ser portero (es decir que no tiene ni idea), en su derecho estará los padres para denunciar el  rechazo por parte de una escuela de fútbol. El que paga manda.

Estoy deseando leer el proyecto de cantera realizada por un hombre que no es profesional de fútbol como es Fidel Astudillo. Pongo en duda la validez del proyecto pero si lo leo y finalmente me convence pues así lo haré saber pero actualmente con lo que sé, sólo me queda dar la razón al dicho popular que dice “me quieren por quien soy y no por lo que soy”, es decir, me quieren por que puedo pagar pero no porque juegue bien.

Lo dicho deseoso estoy de saber como va el proyecto a ver si la palabra proyecto le viene como anillo al dedo o  por el contrario le queda grande.

PD: ¿me gustaría saber si lo que se está “vendiendo” es lo que se va a llevar a cabo o es otra cosa bien distinta?.

PD2: seguiré opinando sobre este tema. Para bien o para mal.