domingo, 5 de junio de 2011

DETALLES QUE SÍ DETALLES QUE NO

En el último partido del Recre en esta temporada hubo ciertos detalles que me gustaron y uno que no me gustó nada de nada.

El Juvenil de Juan Palma, ascendió de categoría y el público allí presente vio como saltaban al césped del Nuevo Colombino, el plantel al completo para ser homenajeado por el público que se dio cita en el estadio. Bien por los chicos y bien por el cuerpo técnico que bien merece que Julio se acuerde de ellos para seguir en el club.

Poli, jugó su último partido vestido con la camiseta del decano del fútbol español. Se me rizó la piel  cuando se fue al centro del campo con cierta celeridad y vio como sus aplausos hacia el respetable encontró reciprocidad absoluta. Le saludé cuando se acomodaba en su coche y se estaba bañando en lágrimas, se las bebía.

No me gustó que un entrenador subido del filial al primer equipo, en el último partido de liga no hiciera participe a algún futbolista del filial o del juvenil. Con Pablo Alfaro debutó en Ponferrada, Aranda y Kike.

Me extrañó muy mucho que un entrenador que viene de abajo, que viene del filial no diera minutos a algún jugador de los escalafones inferiores del club, sobre todo ahora que se habla tanto de cantera para el año que viene.

Creo, que Carlos Ríos, no estuvo acertado con la convocatoria ya que no había nadie de los escalafones inferiores.

Kike Tortosa y Borja Granero en estos últimos días han tenido oportunidad de debutar en el primer equipo. Borja Granero deja detalles pero Tortosa, que meritos hizo para merecer tanto premio (pertenecer a la primera plantilla y tener minutos).

Ni Kike ni Borja tienen culpa de nada. Julio los trajo al club (vaya refuerzos) y posteriormente Ríos los puso. Los chicos no tienen culpa de nada.

Para Carlos Ríos un suspenso en el día de ayer por no tener atención hacia los escalafones inferiores del club y por perder la oportunidad de haber dado minutos a algún jugador del filial o del juvenil (división de honor), en estos últimos partidos de liga. Ríos, dicen que un buen motivador, perdió una oportunidad de oro de premiar el buen rendimiento de algún jugador del filial o del juvenil de división de honor y de paso haberlos motivados para seguir trabajando.

Solo me cabe dos pregunta, ¿no se lo merecerá nadie?, o ¿una vez que estas arriba ya no miras abajo?

Si no se lo merece nadie, ¿como se dice que la cantera tendrá protagonismo en el primer equipo? Vaya lío.

Si no mira para abajo, ¿será porque nadie vale?, entonces ¿como se trata de vender que la cantera tendrá protagonismo el año que viene? Vaya lío

En definitiva, se va un buen jugador como Poli, un referente en el vestuario (para bien), un buen profesional, recupera la categoría (que nunca se debió dejar escapar) de liga nacional de juveniles el equipo de Juan Palma y suspenso para Carlos Ríos en el adiós de Juan Merino como segundo entrenador y que tanto hizo durante el año, a la sombra y en los momentos mas complicados del equipo, donde su veteranía fue clave para hacer funcionar todo el engranaje de las piezas que forman el vestuario. Merino trabajó y muy bien para el equipo y por el club (si alguien tiene dudas pregunten sobre el protagonismo de Merino en el vestuario).

Ellos se fueron ya de vacaciones pero nosotros seguiremos por aquí, muy pendiente de lo que ocurre alrededor del decano.