miércoles, 8 de junio de 2011

QUE LÍO

Con la que se está liando, porque no me digan que todo esto no es un lío, yo sigo siendo optimista de cara al próximo año.

En la última reunión no hubo acuerdo y para mí entraba dentro de lo normal. Uno tensa la cuerda a ver si el otro es capaz de sujetar igual de fuerte o por el contrario cede y se rinde. Cada uno defiende lo suyo y es totalmente legítimo.

Que si siete, que si cuatro, que si tres están cerca, que si otros están lejos que si tal que si cual. Llegado el momento, sigo diciendo, que se quedarán más de los que muchos creen.

El presidente habla, Peguero también, la prensa opina, la unificación de criterios no es del cien por cien, la afición está intranquila, cada uno utilizamos las fuentes que creemos oportuno que no quiere decir que estén en posición de la verdad. Mucha diversidad de información pero siempre que se analiza hay quien viene y te la desmonta y todo por que los administradores concursales, que no se si se puede o no, no hablan.

Lo que si parece claro es que si no hay acuerdo, los que gestionan el club saben lo que tienen que hacer y no es otra cosa que la regulación de empleo.

Muchas preguntas se hacen al respecto del ERE pero lo que está claro es que si alguien sale perjudicado con esa medida no es otro que el futbolista. El club tiene las de ganar.

Me gusta la disponibilidad por parte del club de ofrecer lo que puede para no llegar a ese extremo y me parece bien que el jugador defienda hasta el último momento lo que tenía firmado, pero si no accede a los planteamientos del club, creo, que saldrán perdiendo tanto económicamente como deportivamente.

Estoy convencido de que después de la tempestad siempre llega la calma y la situación por la que se está atravesando no va a durar toda la vida, aunque igual tarda un poco mas de la cuenta teniendo en cuenta lo previsto.

Sigo siendo optimista y con el pensamiento de que el Recre el año que viene tendrá un equipo competitivo. Si se van cuatro jugadores a ver donde van y en las condiciones en las que van. Miedo me daría ir a otro sitio tal cual está la crisis en el fútbol. Aquí lo que les prometan lo van a cumplir.

Lo que si me gustaría es que los administradores del club, hablaran, que explicaran que soluciones plantearon a cada uno, que solución seria un ERE, que es un ERE, que problemas tendría los jugadores y el club con un ERE, en definitiva hacer llegar al abonado de a pié toda la información bien mascadita y eso se solucionaría con una rueda de prensa. Seguro que todo quedaría bien claro. Por que ¿quien no tiene dudas?

Se está siendo muy sincero con los jugadores, se está teniendo transparencia con el futbolista, con la situación, se está teniendo buena voluntad por parte del club para no dejar a nadie en la estancada. Me parece totalmente legítima la postura de los futbolistas, defendiendo lo suyo. Creo que en todo esto hay tres partes y es por eso por lo que pido que no olviden a los aficionados que se lo expliquen, pero bien, que no tengan que manejar tanta información que deja tantas dudas, que haya unificación de criterios, que no se hable especulando o midiendo las palabras, que se diga la situación personal de cada uno.

El aficionado no solo debe de valer para hacerles pagar. En situación como ésta se debe de enterar, pero de verdad, de la situación actual. Y si los administradores concursales no entienden de colores pues tampoco deben de tener miramientos con nada pero sí deben de tener en cuenta que detrás de todo esto, el club, tiene una masa social que si que merece explicaciones muy concretas y no por parte del presidente o de Peguero y sí por los que administran el club. Tan fácil como convocar una rueda de prensa. Insisto no se si es posible o no y si fuese que no, no entiendo el porque no y como no lo se pues desde aquí digo que hablen y expliquen e informen sobre lo que puede afectar a un ERE al club.

PD: El anterior consejo daba poca información y ahora lo que hay es exceso de información.