jueves, 23 de junio de 2011

NO SE PUEDE ESTAR SOLO PARA TODO

En el día de hoy se despidió Carlos Ríos y se fue “matando”, aunque su intención era irse sin hacer ruido, pienso, que sus declaraciones no dejó indiferente a nadie.

Los hay quien le da la razón al entrenador, los hay que se la dan al máximo responsable de ésta situación, Julio Peguero (según Carlos Ríos). Cualquier opinión es razonable y respetable.

No voy a opinar de quien tiene o no la razón pero si quiero ir un poco mas lejos.

La conclusión que saco de todo esto es que el club está en manos de una sola persona y eso es muy malo para la entidad, esa persona se llama Julio Fernández Peguero. Querido y odiado, con sus admiradores y sus detractores. Yo diría que mas detractores que admiradores. Pero bueno, es lo que tenemos y por lo tanto es lo que tenemos que analizar.

No puede ser que Julio sea el único que tome decisiones.

No puede ser que NO tenga una mano derecha que le acompañe (se comenta que será Manolo Toledano. ¿Para cuando?, ¿para cuando estén todas las decisiones tomadas?).

No puede ser que NO tenga a alguien en el que apoyarse y si llegase a tenerlo que no lo viese como a un enemigo.

No puede ser que después de tres meses aquí no haya llevado a cabo nada de un supuesto proyecto (no se si existe tal proyecto).

No puede ser que el consejo sólo esté para firmar los contratos (aunque muy bien por parte del consejo de delegar esa responsabilidad en un director deportivo).

No puede ser que en la dirección deportiva este solo una persona pudiendo rodearse de gente que le ayude a meditar decisiones e incluso a aportar ideas nuevas.

No puede ser que siempre se impongan sus criterios por decreto ley.

No puede ser que Julio Peguero, olvide donde está, de donde viene y sobre todo no puede ser que no mire a su tierra antes que a otro lado (aún con gente con curriculum de mas peso, como el haber sido futbolistas profesionales o entrenador profesional, aún con menos edad pero con mas curriculum de peso).

No puede ser que Julio Peguero, sea capitán de la nave, sea marinero, sea maquinista, sea mecánico, sea timonel, sea todo en uno, eso no puede ser.

No puede ser que Julio Peguero, se lo guise y se lo coma todo. Eso es malo.

No puede ser que esto siga en este plan. Hacemos el ridículo de una manera que nos puede perjudicar de lo lindo.

Lo que SI debe de ser, es que un buen director deportivo sepa delegar funciones de responsabilidades y no pensar que si no lo hace él la cosa no esta bien hecha.

Lo que SI debe de hacer un buen director deportivo es asegurarse que él mismo no es victima de  el principio de Peter que dice que “las personas ascienden rápidamente a un puesto de mando en el que pronto demostrará su máximo nivel de incompetencia”.

PD: siempre se dijo que cuatro ojos ven más que dos.

PD2: lo que lleva al fracaso deportivo no es la falta de recursos económicos si no la falta de un proyecto serio y conciso.

PD3: la competitividad del equipo no lo da los recursos económicos (Alcorcón)  y si lo dan las personas que los componen (Tenerife). Tomemos nota por favor.