martes, 6 de septiembre de 2011

ME HUELO ALGO....

Al técnico Álvaro Cervera se le viene un problema encima es más me atrevería a decir que el problema ya está apareciendo.

Entrenar con tantos jugadores es un autentico peligro y los razonamientos que pongo son los siguientes:

.- Por que al entrenar sobran jugadores. Es un problemón para el mister y una autentica prueba de fuego para los jugadores que se quedan fuera y digo prueba de fuego porque es ahí donde tienen que demostrar su profesionalidad y en algunos de los casos tienen que ser maduros ante una situación que sólo el jugador se ha buscado. Un ejemplo es Manu Micó que no se ha ido al Eibar por que no le ha dado la real gana y porque prefiere ser suplente del suplente del suplente en segunda división antes que ser útil en un equipo de segunda B.

.- Por que al hacer una convocatoria, Cervera, tiene que dejar fuera a quienes quiere hacer rotar en las convocatorias y a quienes no cuentan para él, semana tras semana. Eso es un autentico semillero de problemas y si encima le dan por juntar fuerzas pues ya es el colmo. Luego explico esto.

.- Hay algún descartado que puede tener su oportunidad en cualquier momento como es el caso de Borja Granero que con su actitud en los entrenamientos le puede llegar su hora, es mas le va a llegar, seguro.

.- Los auténticos perjudicados con la NO salida de los jugadores que al cuerpo técnico no les interesa son los chavales de la cantera como es el caso de Bonake y Álvaro González, que por lo demostrado en pre temporada se han merecido estar entrenando con el primer equipo. El gran número de jugadores en el Recre han facilitado el camino a estos dos canteranos, otra vez, al filial. Estoy seguro que los dos pueden tener sus minutos en segunda división.

.- Explico lo del punto dos. Les decía sobre la posibilidad de que los “marginados consentidos” unan sus fuerzas. Se lo digo de otra forma. Pueden llegar a conspirar contra el mister o lo que es lo mismo que la falta de confianza en ellos se convierta en un autentico pulso dentro del vestuario.

    A todo esto, también está el tema de los representantes. Muchos de ellos están representados por la empresa Interstartdeportes (Sr. Tárraga y el Sr. Vicente Fores, como responsables del área de fútbol profesional)

   Manu Micó, Kike Tortosa y Borja Granero igual no vinieron aquí por su calidad y si por quien los representa, la empresa anteriormente citada.

 Las deudas del Recre a esta empresa hacen que esta empresa pueda llegar a manejar a su antojo esta difícil situación por la que atraviesa el club. Es decir, si se le debe dinero, se puede ir liquidando aceptando el meter aquí a futbolistas que ellos representen. No digo que yo esté en lo cierto pero si digo que es una especulación que hago muy seriamente. Hay que recordar que esta empresa de representación de futbolistas es la que representa a los acreedores del club a los que se les debe dinero.

   Héctor Font, David Córcales, Miguelito, Manu Micó, Kike Tortosa, Borja Granero, los técnicos Raúl Agné, Javi López y con anterioridad Guaita, Carmona.., en definitiva esta empresa que se llama InterStarDeporte tiene un auténtico chollo en Huelva.

   Se les debe dinero, y no se como hacen para saldar deudas. Supongo, pienso, deduzco que ellos meterán aquí a los jugadores que se les antojen aunque no a todos cuantos quisieran. Manu Micó, Kike Tortosa y Borja Granero entraron el año pasado en el Recre con calzador. Uno de segunda B, en el Orihuela y los otros dos que llegaban del filial del Valencia que jugaba en tercera. Ver para creer, insisto un chollo de esta empresa de representantes en Huelva, un chollo.

.- Con unos jugadores no se contaba en el aspecto deportivo y con otros por su comportamiento en pretemporada y en el inicio de liga.

   El jugador preferido de Peguero, Soares, viene con sobrepeso y Héctor Font que no está por la labor de ponerse en el peso que quiere el cuerpo técnico y aunque pueda resultar un argumento no deportivo sí que les digo que para rendir al máximo nivel de exigencia un profesional debe de estar en el peso adecuado y sobre todo en el nivel de grasa optimo y estos dos futbolistas no lo están.

   Héctor Font se debe de concienciar en que equipo está y él aquí no puede jugar con la gorra. Aquí hay que ser solidario con el compañero, aquí hay que correr y trabajar, aquí se es uno más y aquí, para jugar debe de sudar la camiseta. Igual también ha sido el motivo por los que estos años atrás tampoco a jugado en ningún sitio. Con esto que comento no dudo de su calidad y no dudo que si está en forma igual llega a ser titular, pero tal cual está no.

   Soares, va poniéndose poco a poco aunque muy lentamente en lo que se le pide y acabará estando a disposición del mister.

.- Con tanto jugador representado por Interstartdeportes y dando la casualidad que el mister no esta contando con ellos no me extrañaría que se esté mascando un boicot en contra del cuerpo técnico y eso sería intolerable. Es sólo un pensamiento mío pero……, podría ser o ¿no?

   Desde aquí voy a defender a este entrenador hasta que sea indefendible (los resultados mandan) pero en este tipo de situaciones ami me va a tener como aliado en contra de los rebeldes que pudieran aparecer por el vestuario del Recre y mucho ojito por que puede pasar.

   Un entrenador que ha hecho debutar a Ximo, Vega, Zambrano, Arcas y Álamo en el once titular, que los ha mantenido en el segundo partido, es de mérito y sobre todo es de honrado y profesional y demuestra que cuenta con cualquier futbolista que de verdad le pueda rendir en un partido con el máximo esfuerzo posible.

   Cervera no se va a tirar piedras a su tejado y siempre elegirá entre los que estén mejor o mejor dicho entre los que estén para que puedan ser elegidos otra cosa es que le funcione o no pero va a elegir entre los que estén que puedan ser elegidos y no basta con tener ficha, hay que estar en forma.

   Vergüenza me daría ami que me ganaran el sitio jugadores que ni han empezado aún en esto del fútbol y yo con mayor curriculum no sea capaz de desplazarlos del once porque no hago méritos para ello y porque no entreno como debo y porque no soy capaz de someterme a un control de peso y de medición de grasa y por que no soporto la disciplina…., Eso es pensar en jugar con la gorra y sobre todo es una falta de respeto a todos cuantos comparten vestuario con el posible personaje o personajes.

   Insisto, ojo, mucho ojo porque en el vestuario del Recre se puede estar cocinando una rebeldía en contra de las decisiones del cuerpo técnico y ojito a los posibles consejos que dan los representantes, que sabedores del nivel de la plantilla y sabedores del inicio de calendario que tiene el equipo pueden aconsejar que los defenestrados se armen de paciencia a  la espera de que no se consigan resultados óptimos y ya sabemos que si no hoy resultados el entrenador lo acaba pagando. A buen entendedor….

Respeto, disciplina, honradez, humildad, compañerismos son palabras que a alguno o algunos se les puede venir algo grande, así que a trabajar, trabajar y trabajar, es lo que hay porque por eso les pagan, mucho o poco pero les pagan. Aquí con la gorra no va a jugar nadie se llame como se llame.
         
PD: Es el momento para que los veteranos estén en alerta por lo que pueda pasar ya que si el director deportivo Julio Peguero no ha sido capaz (por falta de liquidez para rescindir contratos o por lo que sea), de evitar la aglomeración de jugadores en el plantel es el momento de que los veteranos  puedan cortar de raíz cualquier indicio de rebeldía y aseguro que el pulso puede existir si es que no existe ya.

PD2: En el partido de copa algunos pueden tener minutos, es buen momento para demostrar su condicion de comprometidos.

TWITTER: migueodiel

FACEBOOK: miguel  odielradio