jueves, 1 de septiembre de 2011

EL RECRE, AÚN NO ESTA VENDIDO

El Real Club Recreativo de Huelva, aún no se ha vendido. Es el objetivo, pero aún no tiene dueño.

Cuando haga referencia al grupo que dirige Víctor Hugo Mesa, lo haré citándolo como los “uruguayos”.

La operación está en curso y la operación se encuentra en “puase”, después de haber tenido días con intenso trabajo.

Les cuento que los uruguayos, hoy por hoy, no son dueños del club. Los uruguayos han puesto, a titulo de préstamo con condiciones, uno de los tres millones que les quedan por pagar al accionista mayoritario en la ya firmada ampliación del capital social por un montante de cinco millones de euros.

Entre las condiciones más importantes es que el accionista mayoritario acepta la ampliación del actual consejo de administración, que fue una petición de los uruguayos. Los nuevos consejeros fueron presentados después del que el máximo responsable del principal paquete de acciones diese el visto bueno. En definitiva, de alguna manera los uruguayos querían tener gente de su confianza y el accionista mayoritario daba el visto bueno de esos señores ya que son, personas de confianza y serias. En ésta ocasión hubo unificación de criterios, uno propuso y el otro dispuso.

El tercer pago que debía de abonar Huelva Deporte al decano era inminente y por valor de un millón de euros que es justo el valor del préstamo de los uruguayos al recre. Este préstamo podría ser devuelto, ahora les cuento.

El recre aún no está en venta pero si es cierto que el interés por venderlo existe y es más se está gestando las formas para poder sacar al Recre a concurso y es ahí donde se podría devolver ese dinero a los uruguayos, les cuento.

Si una vez el accionista mayoritario saca al club a concurso (tipo subasta), y llegaran a aparecer nuevos inversores y si estos en vez de tres millones diesen cuatro, Huelva Deporte lo vendería al mejor postor y con el millón sobrante se saldaría la deuda que actualmente se tiene con los uruguayos.

Ese posible que hubiese algún grupo de inversores que pudiesen optar a pujar con los uruguayos, bien podrían ser señores de Huelva. Mucho me temo que en Huelva no se va a intentar pero si que me gustaría que así pasara.

Si eso llegase a ocurrir, el que alguien de Huelva o no de Huelva pujara, la operación iría destinada al mejor postor.

El accionista mayoritario da el visto bueno a la operación con los uruguayos y estoy en condiciones de afirmar que el estudio que se ha llevado a cabo sobre estos señores ha sido positivo. Hablando en plata, que tienen dinero.

Que vienen y llegan para especular con jugadores, lo tengo claro, tan claro como que si sale mal es una autentica ruina, aunque el accionista mayoritario no venderá el cien por cien de las acciones y si en torno al sesenta por ciento. Pero, se han para a pensar, ¿y si sale bien?, pues sería un pelotazo.

Muchas dudas y mucho escrito y hablado sobre el tema pero es así tal cual les cuento como está la situación del decano del fútbol español, ahora sólo queda esperar como se desarrollan los acontecimientos.

Yo, después de saber de primera mano, como está y como se gestó el asunto me quedo mucho mas tranquilo, aún así sigo en alerta.

Cuando el club salga a concurso, tendremos al que mejor pague como responsable del decano y espero, aunque confío a medias, que haya gente de Huelva dispuesta a dar un paso definitivo ahora que se sabe que lo de la venta del club es una realidad.

Que ruede la ruleta y quien quiera apostar que apueste porque la partida acaba de comenzar.

PD: a dia de hoy, no tienen sitio en este club ningún exconsejero.

TWITTER: miguelodiel

FACEBOOK: miguel odielradio