lunes, 3 de septiembre de 2012

REFLEXION SOBRE LO VISTO EN LOS PAJARITOS

   El Recre consiguió un punto en Los Pajaritos de Soria, un punto para reflexionar y mis pensamientos son estos:

   La portería, esta bien guardada con Alejandro. Llegará el día que no esté nada afortunado pero ha hoy por hoy demuestra saber leer muy bien las jugadas y eso le da ventajas en las acciones. Muy bien con el balón en los pies y por arriba, no siendo su mejor virtud, estuvo correcto.

   En la defensa, es donde tengo mis dudas. Los laterales son fijos con Corcoles y Fernando Vega y ahora que está ausente por sanción, yo apostaría por Morcillo de lateral y así probar ya a Bonaque o a Pardo, porque uno de los dos empezará desde, practicamente ya, a jugar de principio.

   Morcillo, cumple y en la salida del balón es muy aseado en el juego aunque le falta un poco de intensidad defensiva, que no dureza. Manolo Martinez sufre mucho con este sistema y creo que de aquí a poco puede crear las dudas en el cuerpo técnico. Puede estar poniendo en juego su titularidad con lo mostrado hasta el día de hoy, otra cosa es que el mister sea capaz de darle suplencia.

   Para cerrar con la defensa, pienso que no podemos llevar el ritmo de tarjetas que llevamos, es suicida la media que tenemos.

   Del centro del campo hacia la delantera, vamos mejorando, aunque solo me queda la duda del trabajo de Dimas. En lo creativo bien pero si debe de actuar como central con la subida de los laterales, no tan bien al menos en los partidos hasta ahora ha ido de mas a menos en los conceptos. Sin duda alguna, es cuestión de conceptos y no de calidad con lo cual es mejorable y seguro   ira a mas.

   Y respecto a Sergi, creo que se cargó el partido quitando a Berrocal y meter a un medio centro teniendo al otro delantero en el banquillo como Chuli. Berrocal a pesar de no estar fino de cara a gol, lucha, pelea, fija a los centrales, es una referencia en ataque y si le añadimos las dimensiones del campo pues era importante mantenerlo.

   Entro un centrocampista, justificando el cambio manifestando que era para ganar en posesión, pero con ello se perdió la referencia, se perdió la intensidad defensiva arriba y se perdió la posibilidad de quitar a un medio centro como Montoro que no tuvo su dia y que ademas se jugaba la expulsión al tener una amarilla.

   Decisión técnica que no compartí justo en el momento que narré el cambio y mas viendo lo que estaba viendo y así lo manifesté pero bueno quien la lleva la entiende. Sergi siempre manifestó con respecto a Berrocal que aportaría mucho en ciertos partidos, cerrados..., en fin como el del Numancia y sin embargo mantuvo en el campo a Valle, que en este tipo de partidos puede sufrir y puede tener un papel importante desde el banquillo.

   Ernesto se quedó fuera y creo que el equipo lo notó ya que a balón parado en un campo como Los Pajaritos pudo haber sido clave.

   Del planteamiento solo queda decir que dos partidos fuera de casa jugando con trivote defensivo, en Jerez 0 puntos y en Soria 1 punto, vamos mejorando, aunque ante un rival con tantisimas bajas como tenia el Numancia era menos temible y había que haber sido mas valiente.

   El punto es bueno, pero me sabe a poco ante un rival muy muy mermado por las bajas.

   El Sábado llega un hueso y espero que el Recre y Sergi ofrezcan la cara A de la moneda, la del juego asociativo, la del toque, la de presionar arriba, la de tener intensidad, por que el rival será mas exigente, llegará practicamente con todo, no como el Numancia.

  No me vale ese dicho popular del futbol que dice que "si no se puede ganar, mejor empatar", por que primero se tiene que intentar ganar y el Recre en Los Pajaritos......

  Hay muchos jugadores nuevos, otros debutan en la categoría, falta tiempo para comprobar el nivel que tenemos, las ideas son buenas (sobre todo en casa), pero debemos mejorar tanto el equipo como Sergi fuera de casa y no me queda ninguna duda que asi será.

PD: Lo que mas me gusta de todo es que aún quedandonos con 9 nadie culpa al árbitro de las expulsiones, es decir se reconoce el infantilismo de Fernando Vega en la segunda tarjeta y el error de Sergi no quitando a Montoro.