Bueno se acerca la hora y todos a especular sobre el primer once de Carlos Ríos. Tengo claro que si el equipo lo confecciona Ríos, el sistema de juego será un 1-4-2-3-1. Lo tengo claro pues en el equipo B es el sistema de juego elegido.
Otra cosa es que lo comparta o no, pero en este caso es un NO rotundo. El equipo B, debe de ser un equipo en aprendizaje y él, Ríos, debe de formar jugadores. NO me gusta ese sistema ya que juega con dos mediocentros defensivos (uno de ello hasta hace bien poquito central). Dos mediocentros defensivo y seis defensas, es lo mismo. Otro color tendría si en el doble pivote, existiera un organizador, todo cambiaria. Pero Ríos es muy muy conservador, su portería a 0 y si se tiene una ocasión intentar acertar.
Ahora llega a un equipo profesional, que necesita sumar de 3 en 3, que casi que no vale sumar de 1 en 1.
Dicho esto dudo muy mucho que Ríos cambie su sistema favorito, cuanto menos de inicio, distinto sería que nos pusiéramos por debajo en el marcador.
Estoy convencido que en el doble pivote del decano jugaran Matamala y Jesús Vázquez, Matamala porque no puede jugar Lamas, si no jugaría con otro aún mas defensivo Manolo Martinez. Teniendo en cuenta el entramado defensivo mucho me temo que para soñar con ganar debemos marcar primero, de lo contrario lo tendremos muy mal.
Si el equipo lo saca Merino, el sistema de juego que mas gusta a Juan es el 1-4-4-2, con un peón de pelea junto con un organizador en el doble pivote. Está claro que con ese sistema se arriesga uno a no sumar ni un punto pero a priori se debe de tener mas mordiente, cuanto menos mas intercambios de golpe.
Es buena hora para saber quien pondrá el equipo el próximo sábado a las cuatro de la tarde en Vallecas.
Por cierto para todos los que piensan que este equipo es un circo, sobre todo por lo último acontecido, recordar que el campo de Vallecas se encuentra situado en la C/ Fofó. Pura casualidad
Lo dicho esperemos saber quien es quien y para eso ya queda bien poco. Por encima de todo, esta nuestro Recre y seré el primero en celebrar el primer triunfo en liga.