lunes, 18 de octubre de 2010

PALABRA DE DIOS, PERDON PERDON PALABRA DE SERRANO

“En todos los clubes el que cae el primero es el entrenador”

El director deportivo del Decano dejó claro que "no me he planteado ni por asomo dimitir".

 imprime  Post2PDF + -
Serrano: “En todos los clubes el que cae el primero es el entrenador”
Alfonso Serrano habló hoy también en rueda de prensa, sobre los motivos por los que habían decidido cesar a Pablo Alfaro. El director deportivo del Recreativo de Huelva explicó que “este fin de semana, el club tomó la decisión de prescindir de los servicios de Pablo Alfaro y fue una decisión dolorosa y jodida, porque creo que esta es la peor faceta para un director deportivo. Le doy a Pablo las gracias por el trabajo realizado y sobretodo desearle mucha suerte en el ámbito personal y profesional. Estoy convencido que su carrera será exitosa“.

Lo que parecía una intervención normal y con la discreción que le caracteriza, el vallisoletano rompió esta tónica al responderle al jefe de deportes de Odiel Radio, Miguel Barroso, de malas maneras a la pregunta de si la dirección deportiva se había planteado dimitir. “¿Y tú? ¿Te has planteado dimitir tú? Yo estoy contento con mi trabajo y no me he planteado ni por asomo dimitir, para nada. Yo asomo mi parte de culpa, que seguramente es grande, pero yo el fútbol no lo he inventado. Entonces, en todos los clubes, el que cae el primero es el entrenador. No voy a cambiar el fútbol yo ahora y ya digo que ha sido una decisión muy jodida, porque a nadie le gusta estar en esta situación y más cuando hay una amistad por medio, ya que todavía es más doloroso. Pero esto es la vida, hay que seguir y hay que pelear. Esperamos que con los cambios que hemos hecho, el equipo reaccione. Eso sí, yo no pienso dimitir, lo tengo muy claro“.

En cuanto a la plantilla que ha confeccionado, Alfonso Serrano reiteró que “la plantilla está compensada, está equilibrada, la plantilla tiene muchas alternativas y son ocho partidos que no hemos conseguido la victoria, que no es normal. La dinámica no es buena y lo que hemos intentado con este cambio es revertirla e intentar que el equipo salga de abajo. Desde el club y la dirección deportiva creemos que tenemos equipo y plantilla para estar mucho más arriba“.
Preguntado por si opinión, sobre el hecho de que el comunicado que hizo público el club asegurara que la decisión de cese de Alfaro se debió a informes de la dirección deportiva, Alfonso Serrano respondió que “en todas las decisiones deportivas, lógicamente tiene mucho que ver la dirección deportiva. Le he dado un informe al club y entre todos hemos decidido prescindir de los Pablo Alfaro y a ver si el equipo reacciona, y logramos revertir la situación“.

Así mismo, el director deportivo del Decano volvió a dejar claro que “asumo mi parte de culpa y yo no me escondo. Yo sé que las cosas no han salido del todo bien y un porcentaje alto de que no ha salido bien es mía. Cuando algo no va bien en el fútbol, no es solo por una persona o una circunstancia, sino por un cumulo de cosas y yo asumo mi parte de culpa. Pero en todos los clubes del mundo, el primero que cae es el entrenador y si uno cree que un proyecto de una dirección deportiva, es solo un año, no estoy para nada de acuerdo. Para mí, un proyecto de este calibre necesita al menos tres años como mínimo“.

Eso sí, Serrano dijo a la pregunta de si le sorprendería que fuera el próximo cesado por el club, que “a mí en el fútbol no me sorprende nada, ya que puede pasar cualquier cosa“.

Por último, el director deportivo del Decano quiso pedir unidad en la prensa, para que todos remen por el bien común. “Quiero pediros que todos colaboréis por el bien del club y que rememos en la misma dirección, ya que sabéis que tenéis una opinión muy grande en la afición. Es cierto que la temporada no está saliendo bien y por ello asumo mi responsabilidad, pero creo que vamos a revertir la situación y por eso os pido a todos vuestro apoyo, aunque no estéis de acuerdo con las decisiones que ha tomado el club“, concluyó.