lunes, 25 de octubre de 2010

¡POR FIN!

   Todo tiene un final en esta vida y un principio. El final del consejo de administración que lleva 11 años al frente del decano, se consumó. Mala la gestión económica del consejo o mejor dicho, pésima gestión. Cogieron un club totalmente saneado, aunque la auditoría dice que nunca estuvo saneado al cien por cien. Pero si que cogieron un club sin problemas económicos y ahora lo sueltan o lo invitan a soltarlo, con una deuda que causa terror el saberla (por cierto aún no se sabe), bueno imaginarla.

   Como decía, llegó el final, afortunadamente, del consejo presidido por Mendoza. La mentira (deuda cero), el ocultismo ( aún no se sabe la deuda neta, lo que ingresamos por traspasos....), en definitiva con esas virtudes de mentir y ocultar era sólo cuestión de tiempo.

   Fue en el mes de marzo cuando en nuestra habitual tertulia de los lunes y con el invitado Diego de la Villa, se desveló la auditoría del recre con fecha 30 de junio del 2009. Desde ese día, hasta el momento que se anunció por parte de Maicol la solicitud de entrada en ley concursal, el consejo tenia contado sus dias al frente del decano del fútbol español.

   El próximo consejo que lidere el club tiene que tener muy claro que con la mentira y el ocultismo no se va a ningún sitio, el mejor ejemplo es el consejo de Mendoza (aunque 11 años son muchos manteniendose).

   Desde esta tribuna al nuevo consejo le pediría, sinceridad y transparencia de gestión. Luego puede salir bien o mal, se puede gestionar mejor o peor, pero que se sepa los pasos que se dan ya que el mayor patrimonio que tiene este club es su afición y con ésta no se juega.

   Debe de ser un consejo de administración cercano (para todos no sólo para algunos y siempre afines al poder), cercano a su afición sin prepotencia ni soberbia, que acepten las alabanzas y las criticas, que si estas aparecen que NO entiendan que se van en contra de ellos (si no se opina igual eres mi enemigo).
  
   En definitva, llegó el fin de la mentira y llega el principio de la nueva ilusión de todos. Y éste principio es lo que todos deberíamos de entender y no guardar rencores. Todos empezamos de nuevo así que el nuevo consejo debe de tener el tiempo suficiente como para ganarse la confianza de todos nosotros. Una vez cambiadas las cuatro bombillas, fundidas, del consejo sólo queda por sustituir las bombillas fundidas en los despachos del director deportivo y del secretario técnico (cuanto mal han aportado por su desconocimiento del mercado, se pueda o no acceder a él por los problemas económicos. ¡que poco han trabajado!)

   Ahora habrá quien defienda a capa y espada al ya caducado consejo. Que si 4 años en primera (¿no decíamos que los goles lo marcan los jugadores? ¿quien eran los secretarios técnicos de antes? ¿de que ha valido estar en 1ª, a parte de disfrutar los aficionados del fútbol de élite?), que si la final de la copa del rey (que buena gestión del señor Mendoza, nos mandaron a Elche, casi na, para aplaudir si señor para aplaudir), ¿que mas? ¿que mas pueden decir?, ah, la ciudad deportiva ( aún no se puede poner a nombre del recre, los campos de hierba artificial llevan mas de 3 años sin regarse, los vestuarios apulgarados de la humedad... en fin, una dejadez del recinto que clama al cielo. ¿Que mas se puede vender?..ummm uf ni idea.

   Con el cambio de bombillas llega la luz, la que hace que de nuevo todos nos podamos ver las caras y ver en el rostro del otro la preocupación por la marcha del equipo y es ahí donde debemos cambiar el rostro de preocupación por el de la rabia, el de las ganas, el de la fuerza, el del amor propio y juntarnos todos para que nuestro equipo sienta nuestro aliento, para que solo haya pitos en contra del rival o del arbitro, para que vayamos con pintura de guerra para animar a los que portan nuestra bandera con colores albiazules y con un escudo lleno de historia el de nuestro recre y digo nuestro recre y no lo que antes se entendía, el recre de ellos, de los que mandaban y gestionaban el club.

   Desde este mi rinconcito hago una llamada para hacer buena una frase épica "la unión hace la fuerza".
  
   Ya dimitió el consejo, se cesó en el cargo al entrenador, ya no hay focos de infección en el Nuevo Colombino, ya no hay motivos para pitar, ya no existe ninguna excusa para no ir al estadio y animar por el bien de todos.

   Con todo lo sucedido, si no se va al estadio, si se pita, si se abronca, todo repercutirá al equipo y como hasta ahora se ha sabido pitar al palco y animar al equipo, llega el momento que los aficionados aburridos por los que gestionaron mal el club, dejaron de ir al campo, llega el momento que vuelvan al Nuevo Colombino y con mas ganas que nunca. Llega el líder y es el mejor momento para dar bofetadas sin manos y sin pitos, llega el momento de dar las gracias por el tiempo perdido (lo dudo que perdieran el tiempo) por parte de los ya defenestrados miembros del consejo, llega el momento de darle la bienvenida al nuevo consejo, llega el momento de la afición-equipo y equipo-afición y todo a partir del Viernes a las nueve.

  Llega la hora de lo mejor que tiene el recre, su afición.

PD: si la afición ha sido capaz de acabar con el consejo, seguro es capaz de ayudar al equipo y hacer que se saquen fuerzas de flaqueza. Como otras veces dige EL ESPIRITU DE ELCHE. A pesar de la "magnifica" gestión de Mendoza, alli estuvo la afición del recre dando un ejemplo de comportamiento y es por ello que digo que es la hora de tener el ESPIRITU DE ELCHE.