jueves, 28 de abril de 2011

A 24 HORAS

   Escribo hoy jueves 18:00 horas, a 24 horas del derbi andaluz. El partido que puede seguir alimentando las ilusiones de todos cuantos queremos al Recre.

   24 horas nos separan de seguir ilusionados o de quedarnos con la miel en los labios. Hay que ganar y para ello es necesario el apoyo de la afición. Lo digo en cuanto a asistencia y en cuanto a comportamiento.

   En cuanto a asistencia porque los que se han borrado del Nuevo Colombino, deben de volver. El equipo está rayando a un grandísimo nivel, está cosechando resultados envidiables y tiene posibilidades reales de luchar por un lugar en la liguilla de ascenso. El ganar es cosa de cuerpo técnico y jugadores pero la asistencia de aficionados se me antoja crucial para que el profesional vea y sienta que su gente esta con ellos.

   En cuanto a la conducta. Pienso, que ya que vamos al campo, hay que sentirse partícipe del espectáculo y sabedores que el Recre juega en Huelva, su casa, y que eso se debe de demostrar en las gradas. Que se aplaudan los fallos y que nos dejemos llevar por la euforia que nos hace sentir este equipo. Animar en los momentos duros y disfrutar de los buenos. Gritar los “uy”, pitar las decisiones al árbitro, cantar los cánticos, aplaudir….., en definitiva, entender que vamos a un espectáculo que además nos duele, por que es nuestro equipo. Todos juntos para apoyar a este plantel que con su cambio radical se merece que la afición muestre un apoyo incondicional.

   Y todo lo anterior, me gustaría que pasara porque el equipo se juega muy mucho. La permanencia está, virtualmente, conseguida y los puestos de liguilla no están tan lejos como se puede llegar a pensar. El Córdoba, vendrá, aguerrido, sin cobrar, pero con ganas de marcha. El Recre si gana, las consecuencias pueden ser…….uf no se si pararme a pensarlo o mejor no. El caso es que si se gana ni la crisis nos borrará la sonrisa de la boca.

   Y es por todo eso por lo que me gustaría, un estadio a reventar y si vamos los de siempre que seamos capaces de parecer que somos el doble.



PD: ¿se imaginan a un aficionado en la grada comiendo pipas y el de al lado dándole con el codo para que anime? ¿Y porque no?