lunes, 11 de abril de 2011

¡QUE BIEN!

Ambiente de gala en Cartagena, equipo rival fuerte como local, necesidad de los cartageneros de ganar para meterse de lleno en la pelea de la promoción, televisión como testigo, tarde calurosa pero con ventolera, todo hacía presumir un buen partido de fútbol con final feliz para los blanquinegros.

Nadie contaba que con el rival. En racha, con porte, con oficio, con confianza, con sensaciones, sobrio, con equilibrio y con gol, el Recre. Los aficionados allí presentes se preguntaban ¿Cómo era posible que el Recre no fuese más arriba?

Con el equipo de Ríos no pudo nada, ni el ambiente, ni la fortaleza del rival como local, ni el viento, ni el árbitro (que vaya tela).

Bien plantado y buen planteamiento que no fue alterado en ningún instante por su rival que sí que dominaba el balón pero no la situación. El Recre hizo todo con sentido. Defendió con orden e intensidad, pero desde arriba y así todo es más fácil para la defensa. Tubo criterio en la salida del balón, Asen y Pablo se ofrecían en un sin fin de ocasiones y así si se puede sacar el balón desde atrás. Los de arriba cuajaron un autentico partidazo. Asen con gol incluido y Pablo, aún no marcando, de lo mejor.

En este partido se volvió a desplegar bien el contraataque. Algo importante para mí, que luego reconoció el propio Ríos, se le buscó al rival su punto débil. Lo dije al principio del partido en mi retransmisión que el Cartagena no defendía bien el juego aéreo y por ahí le hicimos daño. El gol de Asen por arriba, el de Jesús por arriba y el de Juan Villar fue una dejada, por arriba de Lamas. La clave de todo eso es que el Cartagena tiene un portero que no sale ni para buscar novia (con la talla que tiene) y tiene el larguero como diadema.

Nuevo partidazo del decano, con goles incluido. Salen las cosas y salen los números. El planteamiento prácticamente es el mismo aunque con pequeños matices defendiendo y atacando, sólo detalles. Alineación que todos empezamos a sabernos de memoria. Ríos sigue apostando por los “buenos” y los resultados no dejan de llegar. Cualquiera que entre ahora en el equipo, en esta línea positiva, hará que no se note el titular, bueno menos Dani o hasta Dani, que ya es decir.

Es la línea a seguir, la que nos está llevando a no perder, a ganar mas de lo habitual, a tener sensaciones que hacia tiempo no se tenían, a disfrutar con el equipo que defendemos, a sonreír después de un partido mas de lo habitual, a sentir que podemos ganar a cualquiera, incluido el Barça B.

Del pesimismo a, casi, la gloria. Y digo casi porque ahora todos o casi todos pensamos que se puede luchar por algo más. Mi opinión al respecto la daré después del partido del Barça B. Será clave y en la misma jornada hay enfrentamientos directo que pueden dar juego y pueden, sobre todo, alimentar esperanzas en equipo con los que nadie contaba, caso del Numancia o del propio Recre.

Ahora me acuerdo del mal arranque liguero con Alfaro y ahora me acuerdo del bajón con Ríos que después de sacar la cabeza del pozo, se dedicó a ser conservador y especular con los resultados y se empeñó en poner a los menos “buenos”. Menos mal que el mister cambió y con el cambio empiezan a llegar tiempos buenos.

Desde esta, mi tribuna, felicitar al equipo por el partidazo, otra vez, en esta ocasión en Cartagena y felicitar a Ríos-Merino por saber estar manteniendo lo que funciona. Así sí, y además muy bien.

¡Que siga la fiesta!

PD: Esta plantilla ¿No era la peor de los últimos 10 o 15 años?