domingo, 24 de abril de 2011

POR LO QUE VEO SOLO TENGO......ILUSION

Vuelvo a la rutina de escribir después del respiro vacacional de semana santa y vuelvo después de otro triunfo como visitante.

Vaya primera mitad del Recre. Equipo sólido, ganando todas las acciones por anticipación, con buen criterio en ataque, con llegada y a pesar de ganar con POCO gol. Digo poco porque de haber estado acertado de cara a la meta contraria, seriamos portada de todos los diarios por la goleada conseguida. En definitiva los de Ríos hacen bueno el dicho popular dentro del fútbol, ese que dice que “el fútbol es un deporte de equipo”, porque como EQUIPO y lo pongo con mayúscula, se portaron.

Segunda mitad de “listo”, le dio campo al rival para buscar la contra, cosa que se llevó a cabo en numerosas ocasiones y sólo se acertó en una. No se sufrió nada de nada. El rival no llego a portería y si no llega a ser por un error de Cabrera, tras no dejar que Fabricio atrapara el balón después de pedírselo en dos ocasiones, podríamos decir que el Numancia en 90 minutos no tiró a puerta. Eso dice muy mucho del Recre.

Tal cual llega el equipo a este tramo final, donde empiezan a temblar las piernas, se puede esperar cualquier cosa, pero positiva. Llega fuerte como bloque, tiene gol, pelea por el zamora, llega fresco y sobre todo llega con confianza y la autoestima por las nubes, llega para pelear por cualquier cosa.

La ilusión hay que tenerla. Después de consultar lo que le queda a los rivales directos del Recre por conseguir la liguilla aún aumenta mi ilusión por vernos ahí metidos. Es cierto que nuestro margen para fallar es menor que el resto pero es que la regularidad alcanzada por nuestro equipo es muy superior al resto.

Y lo que tengo clarísimo es que si nos metemos en liguilla, somos claros favoritos por llevarnos el gato al agua. Nadie querría tenernos como rival por como llegamos a este tramo. Solo hay que ver como esta el Celta que vive de lo conseguido al principio que le permiten estar 11 jornadas sin ganar. El Elche quizás tenga más continuidad que los que están ahora en liguilla. El Granada baja como visitante y le puede poder la presión, esta irregular. El Valladolid parece haber encontrado el camino. El Alcorcón tiene el déficit como visitante y en casa últimamente lo pasa mal, irá bajando. El Cartagena y el Jerez lo que tienen mas que nosotros son 1 y 2 puntos por lo demás na de na.

Si tenemos en cuenta que tenemos enfrentamientos directo con el Alcorcon y con el Granada. Que hay un Alcorcon-Granada, un Alcorcon-Betis y un Valladolid-Alcorcón, que hay un Jerez-Celta, un Rayo-Jerez, un Elche-Jerez, un Cartagena-Rayo, un Celta-Cartagena, ¿Qué lío verdad?, pero que ilusión porque ES POSIBLE.

El Córdoba lo pondrá difícil pero si sacamos el partido con un triunfo, la que se puede liar, solo pensarlo se me riza la piel.

PD: A todo esto, la afición tiene mucho que decir y el sábado es una buena oportunidad para hacerle ver al equipo la ilusión que se tiene.