sábado, 16 de abril de 2011

ENHORABUENA

Partidazo del Recre, partidazo del filial blaugrana y todo acabó con resultado justo aunque por ocasiones, el Recre, a los puntos hubiese ganado, pero esto no es boxeo.

En la primera parte el decano estuvo brillante. Le salía lo que tenía preparado, presionaba donde quería y el Barça lo sufría. Tenía verticalidad y desborde aunque no muchas llegadas pero las justas para irse al descanso con mas ventaja en el marcador.

La profundidad de banquillo nos jugó en contra en esta ocasión y se vio reflejada en la segunda parte.

Tras el descanso se vio la mejor versión de los de Luis Enrique, con toque a la primera, haciendo correr al Recre hasta agotarlo, haciendo que los albiazules defendieran demasiado atrás con lo cual cuando se robaba el balón estábamos tan lejos de la portería rival que era prácticamente imposible llegar, en definitiva se veía un Barça a su fiel estilo y un Recre que sin pasar muchos apuros acabó pidiendo la hora porque físicamente el desgaste que hicieron fue brutal.

Los cambios no me gustaron, del Recre, pero en realidad casi que no tenía otra cosa donde elegir. Quizás Dani hubiese apretado mas en la salida del balón del rival pero creo que daba igual quien entrara y es ahí donde me acordaba de las bajas que tenía el Recre.

Rafita ni se notó por el buen partido de Córcales. Fidel a pierna cambiada no estuvo mal, trabajó mucho se marcó una buena jugada dentro del área pero, a día de hoy, no tiene la profundidad de Villar ni el incordió al rival del de Aroche. Aaron, tampoco se notó por el buen partido de Aitor, pero en ataque si se nota la verticalidad del joven jugador.

Fidel y Aitor rayaron a buena altura, pero ¿se imaginan si hubiésemos tenido a Aitor y Fidel como recambios?, o ¿a Villar y Aaron como suplentes?. Creo que el partido hubiese tenido una segunda versión.

Es por ese motivo por el que pienso que el Recre acusó las bajas pero no por no salir de principio sino por que el plantel estaba muy mermado de cara a la profundidad de banquillo. Si hubiesen estado todos, se hubiese aspirado a ganar y no nos habríamos conformado con un empate. Otra cosa es que se hubiese conseguido pero de haber tenido a todos, el planteamiento en los compases finales hubiese sido otro y el rival no hubiese sido tan superior.

Decía Ríos que el Barça si quería conseguir algo positivo en Huelva, tendría que sudar sangre y fue el Recre que el casi derrama sangre en forma de sudor del trabajo a destajo que hizo sobre el terreno de juego, del gran esfuerzo llevado a cabo para conseguir el empate, porque enfrente se vio la mejor versión de fútbol de toque que se puede ver hoy en día.

Enhorabuena a todos porque nos hicieron disfrutar de un partido competido, vibrante y de calidad.

Estoy escuchando demasiado del arbitro pero, para mi, no influyó en el resultado aunque en el penalti igual debió de expulsar a Armando, pero creo que estuvo normal.

Repito, enhorabuena al equipo que no escatimó en esfuerzo y así se puede ganar, empatar o perder y con ese sacrificio en el campo si se pierde pues lo único que toca es felicitar al rival, porque ya hay que ser muy superior para ganarnos con el trabajo que el Recre hace en el campo.

Insisto, lo que eché en falta fue profundidad del banquillo.

PD: otro gol a balón parado