sábado, 19 de marzo de 2011

1 punto, Carlos Ríos y Aitor

   Un punto. Siempre es bueno sumar, siempre, pero en esta ocasión, creo, que el resultado es totalmente injusto por lo demostrado por los dos equipos. El Recre se mereció ganar.

   Primer tiempo lleno de fundamentos, de intensidad, de colocación, de desbordes y llegadas, en definitiva un Recre muy bien plantado siendo dominador de la posición y de la situación del encuentro.

    La segunda parte fue interesante, ya que se vio un Rayo que quería no perder y un Recre jugando a la contra. Mal llevados las contras, con imprecisiones y sin saber que hacer incluso hasta en superioridad numérica, pero aún así pudo sentenciar el partido. El líder quiso empatar y empató. Demasiado mérito para los de Ruiz Mateos.

   Mención para Ríos para reconocerle el buen planteamiento que posteriormente sus pupilos fueron capaces de llevar a cabo. Sólo sugerirle que se trabaje el jugar a la contra ya que se nota que no se le dedica tiempo. Y sigo diciendo que enhorabuena porque así lo tendremos menos complicado para mantener la categoría.

  Y toca hablar de la jugada que todo el mundo o casi todo, culpan al árbitro por su decisión de no pitar la falta sobre Aitor.

   El capi del Recre antes de sufrir la presunta falta, hace cosas mal muy mal hechas y me explico.

   En primer lugar cuando controla el balón, Asen le hace un desmarque de apoyo que si la toca Aitor a la primera no hubiese pasado lo que pasó.

  En segundo lugar, esa jugada es la que hace el vasco en multitud de ocasiones y si no es esa en concreto es lo más parecido, siempre ofreciendo la cadera para que al mínimo toque, tirarse. En esta ocasión prefirió buscar el contacto a buscar al compañero y así tener la posición del balón.

   En tercer lugar, un zurdo cerrado como Aitor y con la edad que tiene, debe de tener claro que siendo zurdo y estando junto a la línea de cal y teniendo un rival casi en paralelo a él, nunca, jamás puede efectuar un recorte para dentro, primero porque lo haces con tu pierna mala, la derecha, segundo porque si sales del regate tienes que conducir con la pierna mala, la derecha y tercero por que si te la quita el contrario es todo un peligro, teniendo en cuenta a la altura que ocurre y con tu equipo dispuesto a salir a montar una contra.

   En definitiva, no voy a valorar si fue o no fue falta ya que opiniones las hay de todos los gustos y es eso lo que hace que cuanto menos me plantee la duda de si fue o no. Si entro a valorar el grandísimo fallo de Aitor que nos costó encajar el empate y a partir de ahí la expulsión del entrenador, la tangana en el túnel de vestuario y la detención de un aficionado por mostrar su indignación con el trencilla. Si hubiésemos acabado 1-0 nada de eso hubiese ocurrido.

   PD: ¿Quién fue el malo?.....................pues el Salamanca que perdió