miércoles, 16 de marzo de 2011

LAS CLAVES


   Veteranos, juventud con desparpajo, competitividad junto con la colocación de cada uno es su sitio son las claves de este corto éxito que esperemos dure una semana más.

   Los veteranos como Jesús Vázquez, que esta mostrando su mejor versión en los últimos tiempos, jugando fácil y con rigor táctico.

   Matamala, siempre regular, siempre bien colocado, no es explosivo pero como él mismo dice, es un tractor, puede con casi todo. Orden, colocación y buena salida del balón, son los principales valores que tiene y precisamente es lo que está ofreciendo al equipo.

   Manolo Martínez, empezó mal muy mal pero ahora es una pieza fija en este equipo, con sus fallos, como todos, pero ahora no hay quien le dispute el puesto, ejerce de jefe en la zaga y disloca a los rivales por su juego viril y hasta duro, pero hoy por hoy es lo que hace falta, trazar la raya.

   Asen, sin ser un hombre gol, le da criterio ofensivo al equipo y tiene la virtud que dentro del área es capaz de fabricarse una jugada por si mismo.

   Juventud con desparpajo y descaro, es Juan Villar su mejor exponente. Le da amplitud al equipo y sobre todo le da profundidad. Para dar amplitud al equipo debe de tener desborde y él lo intenta una y otra vez. Para darle profundidad al equipo debe de tener velocidad y vocación por pisar área y él nació con ello.

   Fidel, demostró que tiene maneras, ahora no disfruta de minutos pero a buen seguro lo volverá a poner en liza. Se espera mucho del canterano.

   Fabricio mantuvo y mantiene vivo al equipo. Tiene sus fallos pero no cuestan puntos y si llegara a contar que alguien me diga cuantos puntos nos dio y de cuantas goleadas nos libró. Con su edad, jugando de portero, es un joven con mucho presente y mejor futuro.

   Competividad la de Andrés Lamas, puro volcán en ebullición, pura raza, puro amor propio. Con algunas carencias corregibles con virtudes que debe de perfeccionar, pero ante todo, poderío físico y mental para sumar. Esa raza contagia, abajo y arriba a la grada.

   Cuando digo que cada pieza en su sitio, pues me refiero, a que Rafita al lateral, Villar en el once, Matamala se mantiene, son tres cambios que para mi son claves en el resurgir. Bueno, estos y la salida de Aitor del lateral que aunque Cámara no sea lateral sí que es defensa.

   Todo lo mencionado, me parece, que son las claves del cambio de este Recre, que sin ser nada del otro mundo, ahora, si es competitivo y ahora si se puede aspirar a ganar un partido. No es poco ¿no?

   No se me pueden olvidar las críticas de casi todo el mundo, mostrando su disconformidad con el equipo de Ríos. Prensa, foros, afición, fuerza viva de la ciudad..., mucho se dijo y se ha escrito en contra de los planteamientos del técnico del Recre. Todo el mundo nos preguntábamos como pudo empezar tan bien y como lo podíamos estar haciendo tan mal. Ha cambiado en sus planteamientos y ha cambiado en sus onces de principio.
                                                                                                                
   De ahí que la crítica en este caso ha  valido para sumar. Y es que todo influye, todo.