El acierto de Carlos Ríos en apostar por los “buenos” es un hecho. El cambio que ha sufrido el equipo viene dado por el cambio del entrenador del Recre. Apunto estuvo de que su empeño en colocar a ciertos jugadores y el sistema de juego elegido, diese con su destitución.
Ríos, sorprendió a todos colocando a lo que se venía demandando, que en mi caso era: Rafita de lateral derecho, que sentara a Aitor por el bajo rendimiento como lateral, que se apostara por reforzar ese lateral, que Lamas fuera titular por su aportación como defensa y por su importancia a balón parado, que al colocar a Rafita de lateral, apostara por el descaro de Villar y que arriba jugase siempre Pablo Sánchez en detrimento de Dani. Que juegue Matamala o Emilio Sánchez me es indiferente.
Era y es una expresión que utilizo con mucha frecuencia. “Debe de poner a los buenos” “esta plantilla no es tan mala, como su entrenador hace que se vea”. ¿Casualidad? ¿Coincidencia?, ¿quién sabe?, aunque está claro que los resultados son óptimos y lo que además tiene importancia es las sensaciones que transmite el equipo. Ahora uno va al fútbol con la ilusión de ver que su equipo tiene posibilidades de ganar a cualquier rival.
En estos momentos el equipo tiene sobriedad en defensa. En el centro del campo hay mas claridad de ideas (ahora se tienen 4 o 5 futbolistas por delante del balón. Aarón en una banda, Rafita por la otra, los apoyos de villar por dentro, mas Asen y Pablo. Esto es otra cosa). Arriba, Asen da mucho al equipo, igual no es vistoso pero ofrece mucho al equipo al igual que Pablo Sánchez, para mí el mas listo de la clase y ahora encima, con confianza.
Es probable que los jugadores que han tenido toda la confianza del mister y que no han respondido a ella, ahora, al entrar en la dinámica de un grupo que le están saliendo las cosas igual aportan mas de lo que venían haciéndolo.
Y todo esto por un simple detalle, el cambio de pensamiento de Ríos sobre la elección de los protagonistas. Bien por Ríos y desde esta tribuna aplaudo su decisión.
Aquí al pan pan y al vino….un taquito de jamón, y si es hora de hablar bien pues eso ya era hora y yo deseando de hacerlo. ¡Cuánto me alegro!, pero no por nadie si no por el Recre.
PD: los jubilados “en activo” ¿tendrán tiempo, también, en leer esto? ¡Con lo importante que es descansar!.