martes, 8 de marzo de 2011

VA DE TOROS

   Andado, así jugó el equipo de Raúl Gané. No por eso se le puede quitar mérito al recre ya que no es fácil hace cuatro goles y rozar la goleada de escándalo. Fue un resultado tan abultado como justo para los méritos de unos y otros. Ante un rival andando todo es más factible.

   El próximo domingo visitamos tierra de toros. Espero un rival, bravo, un rival herido en su reciente pasado y venido arriba después de lograr el indulto en una gran plaza como Granada.

   A porta gallola nos recibirá el público de El Helmántico.

   Llegará la hora de la suerte de varas. Espero, quiero y deseo que nos arranquemos con fuerza para quitar la vara a quien la sujeta (el balón al rival) y ser capaz incluso de derribarlo.

   En el tercio de banderillas ellos las pondrán con más facilidad ya que nosotros somos menos astifinos que ellos. A nosotros nos costará mucho más puesto que para llevarlo a cabo tendremos que pisar sus terrenos. Puede salir un buen par eh, pero para que salga habrá que arriesgar por que el toro apretará hacia las tablas.

   Llegan los pases con la muleta para saber cuando se debe de trastear y cuando hay que cogerla con la mano izquierda y así poder cuajar una faena de trofeos, si luego con el estoque no se falla claro está.

   En las postrimerías del fin, pienso que ellos saben entrar a matar mejor que nosotros pero si nosotros intentamos un volapié (a por todas), sin que nos tiemble el pulso, sin especular y atacando el hoyo de las agujas (portería), será mas fácil conseguir tocar pelo a no ser que luego la suerte haga que demos en hueso y no veamos premiado nuestro trabajo.

   Dice un dicho popular que “del toro manso me libre Dios, que del bravo me libro yo”. Pues toca el toro de nombre Salamanca, con la divisa blanquinegra, del encaste de segunda y bajo. ¿Será un toro bravo o manso?. Quisiera saberlo para saber si lo torea Dios o Ríos. Si es bravo, Ríos y si es manso Dios, así que de todas formas que Dios nos coja confesados.

   PD: se ruega que antes de la corrida que  todos pasemos por la capilla…
   PD: depende de la faena todos miraran al presidente