martes, 22 de marzo de 2011

CADA VEZ QUE HABLA...

 La entrevista que transcribe http://www.albiazules.es/ y que realiza Manoli Chico en la Cope, al presidente del Real Club Recreativo de Huelva, no tiene desperdicio. A preguntas normales, las respuestas son de órdago.

   En mi opinión creo, que nos toma por tontos o algo así. Os detallo:
 - ¿Qué le pareció la reacción de Carlos Ríos a la finalización del partido?
Dado su carácter y su manera de ser, que ya todos vamos conociendo, es una persona muy implicada con el club y entonces cuando él ve que una decisión ha podido perjudicar tanto al club, pues se enerva... Aparte de lo que él se pueda estar jugando, a título personal. Porque él, por su puesto, tiene su puesto ‘aseguraisimo’ y nunca hemos pensado en cambiarlo o sustituirlo. Eso está clarísimo también, pero él ve que también se está jugando un poco su futuro porque nunca lo ha tenido tan prospero, como lo puede tener ahora. Él es ahora un entrenador de Segunda División y también te duele por ti. Si él fuera más rico para su casa y no tuviera el grado de implicación que tiene con el Recreativo, seguro que hubiera estado más tranquilo.

   Y digo yo. Por mucha estima y complicidad que tenga usted, De La Corte, con el entrenador, la actuación del mister es IN-JUS-TI-FI-CA-BLE. Hemos sido el cachondeo en todo el país. Usted que no deja de predicar “somos el Decano somos tal somos cual”. Si el decanato es un sello, un titulo, ¿como puede ser que una de sus cabezas visibles pierda los papeles hasta el punto de ridiculizarse él y al club? Por mucho que usted diga la postura de Ríos es IN-JUS-TI-FI-CA-BLE. Lo peor de todo es quien trata de justificar ese comportamiento es el presidente del Real Club Recreativo de Huelva. Sigo.

- ¿Cómo se encuentran las negociaciones con Julio Peguero?

Yo ya sé que Julio está en Huelva, de hecho lo vi. el domingo en el campo y si, queremos sentarnos con él lo antes posible, para tratar cual es la postura de uno u de otro, y mostrarle cual es nuestra realidad. Y si se va a incorporar, que se incorpore lo antes posible. Pero no sé cuándo nos reuniremos, porque tengo que volver a Madrid con temas de la Liga, el jueves 24 y como no sea mañana o pasado, a lo mejor no se produce eso hasta la semana que viene. Pero vamos, si queremos reunirnos ya con él y a ver si es posible acercar posturas o ver si estamos más próximos de lo que creemos O se arregla en cinco minutos o no se arregla. Yo creo que pronto habrá acuerdo, porque tanto él como nosotros tenemos muchas ganas de ponernos de acuerdo, pero todavía no lo estamos. De todas formas tenemos un plan B y no sería ninguna sorpresa, que al final el que viniese como secretario técnico fuese el otro candidato.

   Y digo yo. Hasta que el compromiso no este firmado se puede romper en cualquier momento pero por favor no mienta o no diga medias verdades. El que organiza el trabajo del área deportiva del club a día de hoy es Julio Peguero. Es el jefe de área deportiva y ejerce como tal. Así que por favor, diga que aún no esta firmado y tal, pero no diga que si se va a incorporar porque Julio, está incorporado y trabajando para el Recre. No mienta que bastante tuvimos con…. ya sabemos todos. Sigo.

- ¿Nos esperan unos años duros?
Para la próxima temporada habrá ese recorte y todavía no habrá que pagar nada del concurso. Cuando encima haya que empezar a pagar la deuda, que será en los plazos que se establezcan, pues la cosa la veo tan negra como la vimos desde un principio. No nos está cogiendo nada de susto. Pero vamos, la situación si es para asustarse. Tampoco pasaría nada un paso por la Segunda B, pero si descendemos la sociedad podría ser inviable y por lo tanto, la disolverían los administradores. Tampoco es un problema estar en Segunda B o no, estar un año o dos... Tampoco pasa nada porque ya hemos estado, pero lamentablemente esta es la realidad con la que nos hemos encontrado.
   Y digo yo. No entiendo lo que dice, no lo pillo. ¿El descenso es la disolución del club?, y dice que no pasa nada si descendemos y pasamos en 2ª B unos años. Me parece fuerte, a no ser, esté justificando un descenso diciendo que no pasa nada porque ya hemos estado en esa categoría, por lo que pueda pasar.

   Para tratar de dar optimismo, la 2ªB no se debe ni de nombrar. Sigo.

- Papel de la cantera el año que viene.

Mucha gente pide que la cantera tenga un papel importante y el año que viene van a tener oportunidad de aplaudirles y animarlos. El año que viene el equipo va a tener mucha gente de la casa, pero entre otras cosas porque todos los técnicos nos dicen que están dando el nivel. El que no del nivel no va a pasar, pero afortunadamente vamos a sacar el primer fruto a la cantera. Dicen que sacar fruto a la cantera es traspasar un jugador en seiscientos mil euros por ejemplo, pero a lo mejor más fruto es pasar a cinco del filial al primer equipo. Si se hacen números, es el equivalente y si encima uno de ellos destaca y podemos hacer caja, al mismo tiempo que se le eleva el nivel económico y profesional del chaval, pues no lo vamos a cortar en la vida. Para nosotros eso sería un orgullo. Mucha gente dice que hay que invertir en cantera, cuando a lo mejor no saben lo que ya estamos invirtiendo. A nosotros la cantera, tan bien organizada que está con once equipos, nos cuesta mensualmente algo más de cincuenta mil euros. Por eso opino, que el aficionado que pida cantera y vea estos datos, con la transparencia que siempre hemos mostrado, tendrá que tener claro que esto hay que apoyarlo.

     Ya esto me parece una tomadura de pelo. En primer lugar dice "que los técnicos nos dicen que están dando el nivel" y digo yo, si dan el nivel ¿para que traen a dos chavales del Valencia B teniendo gente aquí? Y además dice Por eso opino, que el aficionado que pida cantera y vea estos datos, con la transparencia que siempre hemos mostrado, tendrá que tener claro que esto hay que apoyarlo. Y digo yo, ¿Qué transparencia?, opine usted sobre la transparencia del club que preside De La Corte. Ah, una cosa es transparencia y otra bien distinta es sinceridad. Se puede ser sincero y  faltar a la verdad.

PD: el aprendizaje para saber el cargo que uno ocupa y a quien representa, la tenemos todo el mundo incluido De la Corte
PD 2: lo de aseguraísimo, por Ríos, será ahora porque si llega perder frente al Gerona, hoy no seria técnico del Recre