martes, 10 de mayo de 2011

LLEGÓ LA HORA

Es la primera vez que escribo sobre este tema pero una vez que el Recre no se juega nada es hora de pensar en el futuro en cuanto a planificación se refiere.

Altas, bajas y renovaciones. Es lo que toca prácticamente desde ya y más si tenemos en cuenta que el vacío de poder que había ya no lo hay con Julio Peguero al frente del organigrama técnico.

La renovación del mister, parece un hecho. La del segundo no lo tengo tan claro si va a seguir o no Juan Merino que con la titulación en el bolsillo igual opta por apostar por el riesgo de entrenar como primero en algún rincón de nuestro futbol.

El tema económico es el principal escollo con el que se va a encontrar Peguero para confeccionar el plantel del primer equipo, y es ahí donde quiero llegar.

Hemos pasado de vender humo (el anterior consejo) a vender pesimismo y derrotismo por parte del presidente del club. Es cierto que estamos en ley concursal y es cierto de los problemas monetarios que tenemos pero NO es menos cierto que esa es la situación de casi la totalidad de los clubes.

Con esta situación, insisto, no solo del Recre si no del 80% por no decir el 100% de los equipos, son los jugadores los que van a tener que amoldarse a la situación por la que atraviesa el fútbol.

Es mi opinión que futbolistas hay mas que equipos con lo cual o se amoldan a esta
nueva situación o arriesgan a que no cumplan lo que les prometen. Con esto quiero decir que a nadie le quepa la menor duda que el plantel con el que el club va a empezar la temporada por finales de agosto, será más que competitivo.

No me creo, para nada, que la cantera vaya a tener un protagonismo clave para el devenir del primer equipo. No me lo creo, por falta de calidad en los mimbres y por que habrá jugadores con experiencia que se pongan a tiro para el decano.

Hay jugadores que se han ganado la confianza de todos y merecen seguir, sin embargo, otros, no hicieron méritos para seguir en el club. Otros, merecen que se haga todo lo posible por intentar que vistan esta camiseta, otros, por coste de ficha se irán o no.

Considero que no se puede poner el parche antes de que salga la herida. Será difícil, tendremos problemas para contratar, se irán jugadores que igual se cuentan con ellos pero yo pregunto ¿Cuándo NO pasó eso? ¿En que año?

El parche de lo económico es real, aunque no me gusta que se venda o se haga ver como que somos el único equipo en esta situación porque no es cierto.

Son los jugadores los que se van a tener que amoldar a jugar en equipos que paguen poco porque así toca en estos tiempos, aunque si quieren jugar en equipo con mas o menos grado de competitividad o con mas o menos importancia y donde mas o menos pueden tener repercusión sus actuaciones, van a tener que valorar mas cosas aparte del dinero y es aquí donde el Recre en esas cuestiones a valorar por los profesionales es un club puntero.

Debemos, tenemos y podemos ofrecer más argumentos para convencer a un futbolista. Clima, gastronomía, la tranquilidad de esta ciudad, la formalidad del pago de lo que se prometió, el decanato, el nivel de vida, nuestra costa……en fin, muchas cosas. Eso pesa a la hora de decidir donde ir. No son prioritarios pero si pesan.

A los que van de vuelta pero son buenos profesionales igual apostarían por lo anteriormente explicado. A los que se quieran labrar un futuro, también vale lo anterior. Sólo excluyo a los jugadores que atraviesan un grandísimo momento de forma y que sus pretensiones sean las económicas por encima de todas ya que aprovecharan dicho momento de forma para poder exigir y normalmente exigirán que les busquen equipos en primera.

Por todo lo dicho, estoy convencido, que tendremos un plantel competitivo. Estoy convencido de que No será la cantera la que tenga peso en el primer plantel. Estoy convencido que llegará algún fichaje que ilusione. Estoy convencido que habrá incorporaciones de gente curtida y de todo lo contrario, de gente que aún no han tocado techo y tengan la ilusión de llegar.

Es el momento de saber que rendimiento tendrá Julio Peguero como máximo responsable del área deportiva.

PD: con dinero es muy fácil convencer.  Y con poco dinero ¿Qué armas usarán?