martes, 17 de mayo de 2011

POCA FICHA Y MUCHAS PRIMAS

Como escribía hace unos días, llegó la hora. Ahora empiezan los rumores de quien se queda quien se va quien puede llegar quien puede subir al primer equipo, tal y cual.

La capacidad para convencer va a ser clave en todo esto y el principal protagonista será única y exclusivamente Julio Peguero. Lo tendrá complicado pero es ahora cuando se verá la capacidad que tiene para poder afrontar esta situación y con estas condiciones.

Por el contrario, creo que, la situación de crisis por parte de todos los equipos hará que el Recre lo tenga complicado pero no muy complicado para renovar a quien convenga o para convencer a rebajar las fichas a quien convenga al club.

Son los futbolistas los que van a tener que cambiar sus pensamientos y pensar que si en dos años van a ganar X pues ahora deben de amoldarse a la situación y pensar que ya eso no será posible y ganarán lo mismo pero en vez de en dos años en cuatro o cinco.

La astucia, la experiencia, la ocurrencia serán claves a la hora de poder “vencer” en una negociación con el decano y por ello en los nuevos contratos aparecerán cláusulas como en antaño.

Que si minutos estipulados, que si goles marcados, que si un posible ascenso o descenso, primas por goles…, en definitiva fichas bajas pero incentivos por objetivos cumplidos a nivel personal y a nivel grupo.

Con esta formula se fomenta la austeridad del club pero al mismo tiempo se fomentaría la motivación en conseguir objetivos. Si el jugador, con corta ficha, pero con primas por objetivos, pelea a destajo por sus intereses al final tendrá repercusión en el grupo y eso es de lo que se trata, que el beneficiado sea el equipo, el club.

Lo que no me cabe la menor duda es que el próximo año el Recre tendrá un equipo competitivo y si se logra acertar en el portero (si se va Fabricio) y se acierta en dos delanteros que sumen 25 goles entre los dos, el Recre será un serio aspirante a liguilla.

Base hay. Tenemos gente veterana que suman y mucho caso de Manolo Martínez, Cámara, Jesús Vázquez, Asen y Matamala. Tenemos gente joven que pueden despuntar caso de Juan Villar y Fidel. Tenemos gente que están demostrando que pueden tener continuidad como Córcales, Lamas, Rafita y Pablo Sánchez.

Insisto si se acierta en el portero (si se va Fabricio), y en dos delanteros que sumen 25 goles entre los dos, no es pedir mucho eh, el Recre será candidato a todo.

Es mi forma de ver las cosas, NO me invade el pesimismo que se quiere vender porque NO sólo somos nosotros los que tenemos problemas económicos, es general en el fútbol y en segunda mucho más.

Fichas bajas, primas por objetivos personales y por objetivos en grupo es la clave para poder hacer frente a la situación.


PD: si se va Fabricio, me gusta Andrés, portero del Huesca, cedido por Osasuna y que va a ser el Zamora de la categoría, aunque el portero de la Ponferradina no me disgusta.