lunes, 2 de mayo de 2011

OPTIMISMO, ES POSIBLE

Las opciones del Recre son reales, aunque todo pasar por seguir ganando claro, pero eso lo necesitan todos los equipos inmersos en la pelea por conseguir plaza en la liguilla.

El Celta esta lejos por su buen arranque liguero, pero cualquier cosa puede pasar y mas teniendo en cuenta que se tiene que enfrentar como local al Girona, Rayo, Elche y Cartagena, como visitante ira a Salamanca y a Jerez. No es un calendario nada fácil y además tiene enfrentamientos con rivales directo Elche, Cartagena y Jerez. De todo le puede pasar al Celta, a tener en cuenta 4 partidos como locales y dos como visitante y eso para mi forma de ver esto, es un inconveniente añadido para el Celta, el jugar como local.

El Granada visitará Tarragona, que se juega el descenso, el Alcorcón y al Recre. Como local recibirá al Huesca, Villarreal B y Elche. Me gusta imaginar una última jornada en la que Granada y Recre se la jueguen todo por el todo, pero mas me gusta imaginar que el Recre ganando sea equipo de liguilla y el Granada aún perdiendo sea equipo de liguilla. ¿Y porque no puede pasar eso?

El Elche, recibe al Alcorcón, Villarreal B y Jerez. Como visitante ira a Madrid con el Rayo, a Vigo con el Celta y a Granada. El calendario del Elche es terrorífico, en el que también vuelven a estar inmerso el Jerez y el Granada.

Valladolid, estoy convencido que será equipo de liguilla. Como local recibe al Córdoba, Nastic y Alcorcón y como visitante irá a Numancia, Tenerife y Huesca. Lo tienen bien los de pucela.

El Cartagena recibirá a Ponferradina, Girona  y Rayo e irá a Las Palmas, Salamanca y Celta. La irregularidad del Cartagena es su mayor rival.

El Jerez recibe a Las Palmas, Salamanca y Celta y viajará hasta Girona, Rayo y el ultimo partido a Elche.

El Recre viajará a Tenerife, Huesca y Villarreal B y recibirá a Girona, Alcorcón y Granada.

Todo pasa por ganar pero aun ganando 4 y empatando dos puede ser posible. Las cuentas de la lechera (tan de moda la central lechera) me hacen ser positivo aunque es de reconocer que no es tarea fácil, pero soy muy positivo. Esto y que el equipo no tiene fin, que esta en una dinámica totalmente ganadora me hace pensar que todo es posible pero todo empieza por ganar en Tenerife.

Lo peor de todo es la respuesta de los aficionados  y no digo los que van, que se entregan digo los que han dejado de ir, los que se apuntan sólo a caballo ganador, los que aún siendo socios pasan del equipo. Sus motivos tendrán para no ir pero los auténticos motivos para ir al Colombino los está dando el equipo, con entrega con resultados con sensaciones y lo mejor de todo con aspiraciones. Se ha pasado muy mal para que en estos momentos que se puede disfrutar no se esté en el Colombino aunque yo prefiero que se queden en casa a que vayan y sean indiferentes.

Lo dicho, que me desvío, todo pasa por ganar y el Tenerife tiene que ser nuestra próxima victima. Y es ahí donde me acuerdo del central gallego que tuvimos Bruno que siempre decía “sumemos y marchemos”, yo añadiría pero de 3 en 3.

PD: espero que lleguemos al partido a su hora y no una hora mas tarde. ¿Me entienden verdad?