jueves, 26 de mayo de 2011

PREOCUPACION POR EL EQUIPO B

El equipo filial es una preocupación total. En primer lugar se temía por su permanencia y al final con mucho sufrimiento se consiguió.

En segundo lugar mi preocupación por el equipo B es por ¿como se va a gestionar el capitulo de bajas y renovaciones del actual plantel?

No se puede ni se debe apretar tanto en lo económico a jugadores claves del equipo que sin tener la “fama” de Kike o de Chus Hevia (lesionado casi todo el año), y que han sumado por el bien del equipo, además son de Huelva o llevan mucho tiempo aquí. A otros, sin demostrar nada fuera de lo normal igual no lo tratan de esa manera y con esos recortes.

El club no está en situación para ser prepotentes y sí para tener mucha mano izquierda, es decir, que no se está en situación de decir “esto es lo que hay si quieres bien y si no ahí tienes la puerta”, espero que no sea la forma de actuar y se actúe de forma dialogada y con capacidad para convencer a los jugadores interesantes para que apuesten por quedarse. Es la formula pero no se si será la elegida.

El equipo B me preocupa y ya no sólo por el recorte presupuestario y sí por las atenciones que puedan tener.

No sólo vale con llegar a un convenio con algún restaurante sobre el pago de la comida de los futbolistas que no son de aquí.

Hay que preocuparse por lo que comen (No se hace), hay que preocuparse por las necesidades que puedan tener en los pisos (estufas, mantas, edredones...) (No se hace), hay que tener cierto control horario sobre los jugadores (No se hace), hay que ser como padres, con sus mimos y sus exigencias, (No se hace) y un sin fin de cositas que ahora el futbolista lo podría valorar para sumarse a la causa de los recortes. Pero ni eso hacemos bien.

Hay que ser consecuentes y mirar por el futuro del jugador. La formación en la persona es primordial.

Muchos jugadores del filial han tenido que apostar entre dejar los estudios o acomodar éstos a otros horarios por la exigencia de poner los entrenamientos por la mañana. El horario era de profesionales y los sueldos no eran malos del todo, para algunos buenos y para otros muy buenos.

Ahora con el recorte presupuestario espero que los entrenamientos cambien a por la tarde y así el futbolista no sólo pueda entrenar y si además estudiar, sobre todo teniendo en cuenta que el recorte salarial del equipo B va a ser de un alto porcentaje teniendo en cuenta lo que cobran. Por ejemplo de unos 800€ a 500€, en algunos casos aún mas la bajada.

Con esos sueldos no se puede exigir mucho y sí se debería de apostar por el buen trato y por las atenciones. Pero para ello se debería de tener un coordinador de la cantera que sepa lo que se tiene entre mano, que sepa de formación, que sepa escuchar las necesidades de los demás (la de él no porque está en su sillón en plan tranquilo y cuanto menos haga mejor para él). Que se interese de cómo están los pisos o el piso (que no lo hace), si pasan frío en invierno o calor en verano. Que sepa cuidar los detalles de las comidas en el bar que el propio club paga. Que sepa mantener la disciplina horaria del jugador de fuera (de cuando en cuando una visita a deshora por el piso a ver quien está y como están los jugadores), en definitiva debería de haber alguien con ganas de trabajar con sentido y no desde el despacho.

En definitiva me preocupa el B y no sólo por su situación económica, también porque no hacemos nada para que los jugadores quieran estar aquí. Si se paga poco se debería de plantear que se puede hacer a nivel personal para poder conseguir que quieran estar aquí.

PD: si cada uno cobrara por lo que trabaja igual tendrían que poner dinero encima.