lunes, 3 de octubre de 2011

FELICIDADES

En esta situación por la que atraviesa el Real Club Recreativo de Huelva, es difícil contar noticias buenas, sólo los triunfos del equipo son capaces de aclarar la visión en los nubarrones por los que pasamos.

Sin duda alguna uno de los refranes mas verdaderos es ese que dice “lo importante no es llegar, es mantenerse”, y eso se le puede aplicar a la peña recreativista Navidad, la decana del decano.

40 años, (6 de agosto del año 1971), son los que cumple ésta peña. Solera y recreativismo el que se respira entre sus paredes. El mérito no son sólo de los que están, el mérito debe de ser compartido por los que fundaron la peña y no sólo por el hecho de fundarla y sí por haber sabido transmitir el sentir por el Recre entre los que hoy dirigen la peña. Pasado el que tiene la peña, presente óptimo y a buen seguro y sabiendo quienes forman la peña, está asegurado el futuro.

Fueron capaces de fundarla, fueron capaces de sacarla adelante y han demostrado, con sus altibajos, que han sabido mantenerla.

¿Que tendría que ver en todo esto mi amigo Juan Manzano?, (23 años al frente de la peña) el que fue gran presidente de la federación de peñas. A cuantas puertas llamó para que ayudaran al club, cuanto carnet de socio buscó. Persona leal pero reivindicativa, persona que supo aportar al club en épocas muy flacas para la entidad pero sin hipotecarse como máximo responsable de la federación de peñas. Juan Manzano debe de sentirse muy feliz de ver como “su” peña cumple la friolera de 40 años. Feliz por que la presidió él y posteriormente su hijo Juan Carlos, otro fenómeno que peleó por el club, fomentando su amor al decano y tratando de contagiarlo a cuantos podía y utilizando cualquier tribuna que surgiera en cada momento, revista incluida. Ganándose enemistades de los dirigentes por ser reivindicativo y por tomar al pie de la letra lo que debe de ser un peñista y en concreto un presidente de peña. Pedía explicaciones para darla a sus socios, sumaba en momentos malos, se preocupaba por las verdades que ocultaban, en definitiva un auténtico calco del padre. Gente sana y que va de frente.

La peña vive en un estado bueno de salud, los que vienen desde abajo vienen respirando recreativismo por los cuatros costados lo que garantiza la existencia de la peña mas antigua del Recre.

Todos saben que opino del funcionamiento y de lo que debe de llevar a cabo la federación de peñas pero en éste caso no hablo de la federación, hablo de una peña que debe de servir de ejemplo para todos (la peña del milenio es otra) y a buen seguro habrá otras que yo desconozco porque las peñas tienen vida (recuerdo ahora mismo la del Nuevo Colombino), a nivel individual las peñas tienen movimientos, y mucho.

Que nadie se confunda con mi comentario ya que mi forma de pensar no la cambio y creo que distingo en cada ocasión que tengo entre la federación de peñas y las peñas a nivel individual. En esta ocasión, el cumpleaños de la peña recreativista Navidad, me hizo hablar sobre ellos y hablo tal cual me sale y tal cual muestro mi afecto a una “familia” que sé de verdad el recreativismo con el que viven su día a día.

Lo dicho, desde este mi rinconcito, FELICIDADES.

PD: hay que ir al evento del próximo sábado a las 21:00 en la casa colón

PD2: Amigo Juan Manzano, anímate y escribe un libro con todo lo que sabes del Recre y así los jóvenes de hoy en día nos enteraremos de muchas cositas que pasaron y que son parte de la historia, ¡compártela con nosotros, Juan!