miércoles, 12 de octubre de 2011

NOTAS

SOBRESALIENTE: Al esfuerzo del equipo, a las ocasiones creadas, a la capacidad de reacción después de encajar un gol.

NOTABLE: Al entrenador, por demostrar una vez más, capacidad a la hora de leer el partido y tomar soluciones para mejorar lo que se estaba haciendo en el momento. Sólo lleva el guión del partido para el principio. Un buen entrenador es el que sobre la marcha toma soluciones y él lo hace.
                    Para Ale Zambrano. Se descolgó en tres o cuatro ocasiones llegando a la frontal del área y eso es un dato a tener en cuenta. Zambrano tiene capacidad para hacerlo y si consigue soltarse un poco puede llegar a ser el centrocampista con llegada, con sorpresa y porque no, con gol. Siempre eligió bien. Insisto que va siendo hora que se descuelgue un poco, que afloje los nudos del corsé, que aproveche su zancada para llegar desde segunda línea y que tenga el descaro para mostrar el disparo que tiene. Va por el camino de conseguirlo. Por cierto, Cervera, debe de dejarlo hacer.

BIEN: El sistema defensivo del equipo, solidario en el esfuerzo, trabajador con orden y criterio, todo ello en conjunto. A nivel individual, pienso, que a este equipo le falta un central y a ser posible zurdo.
            Esta puntuación se la doy, igualmente, a la elaboración de las jugadas ante defensa estática, el equipo lo hizo bien y ese es el camino a seguir.
           
APROBADO: A Ximo, que sufrió de lo lindo en el primer tiempo para consolidarse en el segundo. Una cosa por la otra, evita el suspenso, al igual que Zamora.

SUSPENSO: A Enrich. Un fatiga trabajando pero negado de cara a gol. Un delantero debe de vivir del gol y Sergi no estuvo acertado en Sabadell. No podemos permitirnos fallar esas ocasiones. Los goles hay que marcarlos como sea, incluido de rebote.

Estas son las notas que le pongo al encuentro del Recre en Sabadell, en un partido donde lo bueno superó a lo malo.

Los partidos dejan sensaciones y éste no iba a ser menos. Se mostró, el equipo, con orden, con criterio, con sentido en todo lo que hacía, fue superior durante 75 minutos al rival, creó ocasiones, pasó pocos apuros, en definitiva las sensaciones fueron positivas a excepción de la clara falta de gol, por calidad o por fortuna, da igual, pero es un puesto a reforzar, ése y el de central.

Las sensaciones, fueron buenas. Estuvimos muy correcto atrás (menos los primeros 15 minutos), tuvimos criterio en el medio del campo (en defensa y en ataque) y arriba trabajaron a destajo pero no se supo acertar de cara a gol.

Pienso que lo más complicado es generar ocasiones de gol ya que los equipos, incluido el nuestro trabajan muy mucho el aspecto defensivo, pero el Recre las creó, me quedo con eso, para mí, muy importante.

Llega el Valladolid, buen equipo y con un arma poderosa, la paciencia. No se descompone, es buen bloque, para mi mejor que el Almería. Las ocasiones costarán crearlas pero a buen seguro se elaborarán y porque no, se materializaran. Ánimos y a ganar